finanzas

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Escuela Bancaria Comercial







Hábitos alimenticios en León, Gto.






Centro de investigación CIN

Investigadores:
Cecilia Martínez
Daniela Vega
Diego Ortiz
Erick Argueta
Estefanía Anaya
María José Orozco

Taller de investigación
Docente: Cristiane Tolotti


León, Guanajuato Abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Es importante saber cuáles son los factores ylimitantes que existen, los cuales afectan y modifican la alimentación de la población en León, ya que no hay otras investigaciones que abarquen este tema.
OBJETIVO
Esta investigación pretende contribuir al conocimiento sobre los hábitos alimentarios de los leoneses, para así mejorar la calidad de vida y la salud de la población de León.
Este trabajo comienza revisando algunos de los conceptos enel tema de alimentación y nutrición, y se investiga mediante encuestas, el hábito alimenticio de la población de León Guanajuato, así como los factores que influyen. La finalidad de esta investigacion es encontrar el problema y el porqué de los hábitos alimenticios en León, para que así buscar soluciones, y que la población de León pueda tener una mejor vida.

JUSTIFICACIÓN
En nuestro paístenemos mucha ignorancia respecto a lo que es nutrición alimenticia. Según la INEGI, somos el segundo lugar mundial en obecidad adulta y primer lugar en obecidad infantil, tan solo esos datos son alamartes para poder tomar cartas en el asunto. La falta de educacion en las escuelas y los bombardeos de plublicidad en los medios de comunicacion nos estan afectando cada vez mas.
Los problemas vansiendo cada vez mas fuertes, es por eso que todos tenemos que hacer algo para poder corregir este problema, empezando por nuestra comunidad.
Son 7.4 millones de personas en mexico que sufren hambre, es una catidad verdaderamente alarmante para todos los mexicanos, es por eso nuestro gran interes en poder hacer algo. Nuestro pais necesita educacion para poder sacar este problema, ayuda comunitariade la gente y sobre todo una buena actitud para poder salir adelante.
En CIN se busca obter datos para poder ayudar a empresas y a personas individuales que tienen la intencion de mejorar en el aspecto de alimentacion, haciendo campañas publicitarias, mercadotecnia, planes de trabajo, etc.

Definiciones de nutrición y alimentación
Alimentación y Nutrición aun cuando parecieran significar lomismo, son conceptos diferentes.
La alimentación es un proceso preoral y voluntario, la nutrición es un proceso pastoral e involuntario; por ello, se plantea que una alimentación saludable es fundamental para mejorar la salud física y mental de las personas.
La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida.
La Alimentaciónnos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y La Nutrición es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro).
Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fisiológica(hambre).
Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud. Existen cinco tipos de nutrientes llamados: Proteínas o Prótidos, Grasas o Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales (Bengoa, José María, 2000).
Alimentación en México
Las enfermedades del siglo XXI siguen relacionadosalud con alimentación en una altísima proporción. Si se tiene en cuenta la última encuesta Nacional de Salud de México, se ve que al menos el 50% de las mayores prevalencias tienen un origen y una prevención en los temas alimentarios. La hipertensión arterial está presente en cerca del 33% de los mayores de 15 años; la hipercolesterolemia en el 35%; y la obesidad y el sobrepeso en el 60%. Si a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS