Finanzas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Finanzas estatales
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La crisis financiera internacional y la esperada recesión en la mayor parte de las principales economías del mundo dificultarán a losestados mexicanos la obtención de recursos para sus programas, advirtió en un reporte Moody's Investor Services.
La calificadora de riesgo crediticio destacó que los estados mexicanos enfrentan undifícil entorno de fondeo, después de que por varios años las transferencias federales aumentaron significativamente por mayores ingresos por la venta de petróleo y recaudación de otros impuestos.
"Dadala perspectiva macroeconómica actual para México y los riesgos relativos al presupuesto del gobierno federal, esperamos que, bajo un escenario base para 2009, las transferencias se contraigan poco entérminos reales," dijo el vicepresidente auxiliar de Moody`s, Sean Marion.
Las aportaciones a entidades federativas crecieron 5.6% real anual en 2008 a 418,980 millones de pesos, según informes dela Secretaría de Hacienda, mientras la economía creció solo 1.3%.
La agencia calificadora descartó que esta desaceleración de fondeo y el consecuente deterioro de los indicadores crediticiosejerzan presión a la baja en las calificaciones durante 2009, aunque puede haber excepciones.
Sin embargo considera que los estados en la categoría de calificación "Ba" saldrán más afectados paralevantar recursos que aquellos que se encuentran en la categoría "Baa".
Entre los estados con calificación global "Ba" se encuentran Durango, Guerrero, Hidalgo; Estado de México; Morelos; Oaxaca, QuintanaRoo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
Los estados y municipios mexicanos mantienen en circulación unos 46,678 millones de pesos en deuda
Recientemente otra calificadora, Fitch Ratings,advirtió que seguirá de cerca la magnitud de la contracción económica de México y el impacto en el debilitamiento de las finanzas del gobierno mexicano para decidir si baja la calificación de deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS