Finanzas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

FINANZAS INTERNACIONALES

Profesor: Crisanto Charry Ortiz
Septiembre del 2011

Semana II

PREGUNTAS DE REPASO PARA ENTREGAR EN LA SEMANA III

1. ¿Quéfactores explican que a partir de la segunda guerra mundial, haya aumentado la interdependencia tanto económica como política de las naciones que tienen relaciones comerciales?

Según la teoríamoderna del comercio, en la cual se explica que con esta práctica se aumenta la productividad en algún producto determinado y por lo tanto la producción mundial, gracias a la especialización en unproducto en el cual se tiene ventaja comparativa en relación con otros países.

2. ¿Cuáles son algunos argumentos importantes a favor o en contra de un sistema de comercio abierto?

A favor, se puededestacar que esto ayuda al aumento de la producción mundial, y por lo tanto todo el mercado sale favorecido, en contra se puede decir que al realizarse la apertura de mercados muchas de las industriasque son débiles en comparación con las grandes transnacionales se verán afectadas por la falta de competitividad.

3. ¿Qué significado tiene la creciente interdependencia económica para un paíscomo EE.UU.?

En este momento EEUU es un país que importa más de lo que exporta, y esto puede traer grandes problemas para su economía, ya que muchos de los productos de sus industria seránreemplazadas por otros del exterior que serán a un mejor precio y mejor calidad, tal como ha sucedido con las computadoras, y a la vez países como el nuestro se pueden ver afectado por este tipo deacontecimientos, ya que somos muy dependientes de la economía estadounidense.

4. ¿Qué factores influyen en el ritmo de crecimiento del volumen del comercio mundial?

En esto pueden influir factorestales como la apertura del comercio internacional, además la especialización en algún producto en el cual se tenga ventaja comparativa, además los adelantos tecnológicos y técnicas de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS