finanzas

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
GRANDES ERRORES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS


1. No estábamos tratando el problema correcto
el autor aduce que la misión no está articulada de forma realista, no se comprende claramente la dimensión de la crisis porque cada grupo tiene su propia visión de la misma. Se ve venir que nos acercamos a un conflicto cuando no conseguimos convencer al responsable de que se trata de un problema gravey hay que hacer algo, cuando el equipo de trabajo no sabe exactamente cuál es la dificultad que el proyecto pretende resolver ,perdiendo así la perspectiva del asunto.
asegurarse de que el proyecto responde a las prioridades del patrocinador, y en caso contrario, reconocer sin complejos que es algo que por el momento no le interesa.
2. Diseñamos lo que no era
La mayoría de los proyectoscomienza con el diseño del producto final y en su realización se toman en cuenta los deseos del cliente y lo que resulta factible dadas las limitaciones. Cuanto mayor sea la participación del cliente en el diseño, mayores serán las probabilidades de éxito.
El autor además aconseja, por un lado, que a lo largo del camino se establezcan hitos que indiquen que se van completando etapas y, por otro, que laposibilidad de utilizar prototipos se considere seriamente para poder así reflejar los requisitos y modelar los diseños del sistema o del proceso.
3. Utilizamos la tecnología equivocada
La elección de un tipo de tecnología u otra depende del entorno en que la empresa se desenvuelve. Sin embargo, existen una serie de consideraciones generales que debemos tener en cuenta a la hora de tomardecisiones en materia de tecnología.
Asimismo, puede darse el caso de elegir la tecnología adecuada y que el personal que debe manejarla carezca de las aptitudes necesarias.
El autor recomienda probar la tecnología hasta asegurarse por completo de que va a funcionar, tener claro que el personal cuenta con las aptitudes necesarias para trabajar y desarrollar la tecnología y que, si se aprecia de formapatente que esta
no va a funcionar, se abandone el proyecto cuando aún se esté a tiempo, ya que por muy poco deseable que resulte, es mejor reaccionar de este modo mientras aún se puede que permitir que el cliente se vea afectado.

4. No diseñamos una buena agenda para el Proyecto
Al diseñar una agenda de ejecución del proyecto, en ocasiones se ignoran pasos fundamentales o no se asignasuficiente tiempo a determinadas tareas. En consecuencia, la agenda luce muy bien sobre el papel, pero se aleja peligrosamente de la realidad
La solución consiste en revisar la agenda de ejecución del proyecto:
Definir con claridad las tareas y asignar a cada una el tiempo necesario y reflejando la interconexión existente entre ellas.
conocer el orden de ejecución de las tareas de principio a fin yasegurarse de que el equipo está permanentemente al tanto de la evolución del plan de acuerdo con la agenda.
5. No contábamos con el patrocinador adecuado
Esta persona se caracteriza por sufrir directamente las consecuencias del statu quo y se beneficiaría enormemente de la realización del proyecto. Ha participado activamente en la elaboración de la misión del proyecto
Que no se ha seleccionadoal patrocinador adecuado se hace evidente cuando dicha persona no puede cumplir nuestros propósitos tanto por ostentar un cargo demasiado alto como demasiado bajo en la jerarquía organizativa. sea todo ello por desinterés, por sobrecarga o porque no se cuenta con su respaldo frente a la dirección.
Evitar esta trampa implica ponerse a la busca de un patrocinador interesado, bien informado yactivo a la hora de brindar su apoyo, que aclare sus expectativas respecto al proyecto y escuche y comprenda con claridad qué es lo que se precisa
para que el proyecto obtenga buenos resultados.
6. El equipo no congeniaba
Signos que advierten de ello son la confusión reinante en el equipo de trabajo respecto a las tareas que cada miembro debe realizar, las discusiones improductivas y la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS