finanzas

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Proyecto de produccion comercialización y servicios
“La Piuranita”
Desarrollado por:
miguel cortes alvarad
Expositor encargado:
ECON. edmundo flores


















I. RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto se desarrolla en base a la producción, comercialización y servicio de un producto que actualmente tiene gran aceptación en el mercado nacional einternacional, como lo es la algarrobina.
El producto del algarrobo se divide en tres partes: pulpa, semilla y endocarpio. La pulpa representa el 66% del fruto y contiene un 60% de azúcares, de los cuales, el 96% es sacarosa.
Su agradable sabor dulce es una de las características con mayor potencial de aprovechamiento industrial, de hecho, son los azúcares de la algarroba quienes tienen presenciamayoritaria en productos derivados, para este caso, La Algarrobina.
El proceso de elaboración de la algarrobina está ilustrado en el siguiente diagrama:













El presente proyecto tendrá entonces como rubro de negocios la producción, elaboración y comercialización de productos alimenticios – la algarrobina, por un período de evaluación de 5 años y se desarrollará en la provincia dePiura.
El monto total de inversión es d S/. 437 152.97 incluido el capital de trabajo, inventarios y obras e instalaciones.


II. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Actualmente el país vive un período de crecimiento económico continuo, principalmente debido a la inversión privada y a las buenas políticas económicas lideradas por nuestro gobierno. Es así, que decidí plantear este proyecto, ya que deesta manera contribuyo al desarrollo no sólo económico del país, sino también social, creando más puestos de trabajo y por supuesto utilidades para quienes lo desarrollen.
No está de más decir que la algarrobina es un producto, como antes lo he mencionado, de gran aceptación en los diferentes mercados, que retribuye con una alta tasa de rentabilidad.
Por último, creo que debemos explotar losrecursos propios de nuestra región presentándolo no sólo como materia prima, sino como producto terminado, dándole a Piura el sitial que se merece.
III. ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO
INDIRECTA.-
Primero cabe precisar que nuestro proyecto estará tentativamente ubicado en la Provincia de Piura, por tanto podemos decir que el área de influencia del proyecto será las urbanizaciones, asentamientoshumanos y otros que se encuentren cerca a nuestra ubicación.
En caso que se busque comercializar de una manera masiva se entiende por influencia indirecta a las provincias de Sullana, Sechura, Talara, Paita, Morropón, Ayabaca y Huancabamba, así como también a los departamentos principalmente limítrofes con Piura como departamento como Lambayeque y Tumbes.












DIRECTA.-
El áreade influencia directa del proyecto será las calles, avenidas, jirones y otros, que se encuentren aledaños a nuestro punto de comercialización y servicios.








IV. MERCADO

Mercado Primario
Hombres y mujeres de 31 años de edad a más.
Estado civil: solteros, casados con o sin hijos
Concientes de que una buena alimentación brinda mayores beneficios a su vida.
Profesionales oestudiantes, que posean un mínimo de poder adquisitivo para complacerse en gustos y que cuiden de su alimentación.
Compran en establecimientos cercanos a sus centros de trabajo o residencia, tales como: supermercados, estaciones de servicio, entre otros. El asistir a estos lugares les da la oportunidad de tener una amplia variedad de productos que les ofrece un mantenimiento de su salud.
Interéspor el consumo de productos que los ayude a tener una mejor calidad de vida.
Tienen mayor conciencia del consumo de productos naturales. Hoy en día, el consumidor tiene mayor conciencia sobre estos productos, conoce más sobre sus propiedades. Se puede decir que esto se refleja con el lanzamiento de productos nuevos en torno a la cultura Light; lo que ha hecho que el consumidor tengan presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS