finanzas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Contabilidad de Empresas - Breve descripción de cómo leer un balance general

Posición financiera de una empresa se refleja en su balance, lo que revela el estado exacto de la empresa en lascondiciones actuales del mercado. Este importante documento también se conoce como un "estado de situación financiera" y que resume muchos de los detalles importantes de una empresa.
Si usted estáplaneando invertir en un pequeño negocio o convertirse en un accionista, entonces es muy importante que usted entienda los conceptos básicos de cómo leer un balance, ya que es este informe, que contiene lasestadísticas vitales y los detalles precisos de la situación financiera de una empresa. Un balance general se detallan los activos, pasivos y el patrimonio neto de la compañía al final de un períododeterminado. La adquisición de conocimientos sólo de los beneficios de una empresa no es suficiente para identificar qué tan bien lo está haciendo. Es necesario analizar el balance junto con la cuentade pérdidas y ganancias y el estado de flujo de efectivo con el fin de obtener una mejor comprensión de lo bien que una empresa está llevando a cabo.
Un balance está estructurado de tal manera en laque los activos de la empresa debe ser igual a los pasivos, y la equidad del accionista. Esta es la ecuación en la que se crea el balance. Una porción de la hoja de balance está enteramente dedicado alos activos de la compañía, que incluye los activos corrientes y activos fijos, mientras que las otras partes contienen los pasivos y patrimonio del accionista.
Por lo general, los activos semencionan en el orden descendente empezando por el más líquido y luego la lista se reduce a los activos menos líquidos. Básicamente hay dos tipos de activos, activos circulantes y fijos a saber. Los activoscorrientes tienen la capacidad de convertirse en dinero en efectivo rápidamente, dentro de un año o menos. Equivalentes de las cuentas por cobrar, inventario, dinero en efectivo y se incluyen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS