Finanzas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
DEFINICIÓN: Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (BONDES) son títulos de crédito nominativos y negociables emitidos por el Gobierno Federal , colocados a descuento por el Banco de México enmoneda nacional y se pueden emitir en un plazo mayor de 6 meses. Son negociados con base en precio, a diferencia de los Cetes que se negocian para aplicar tasas de descuento. El rendimiento espagadero por periodos de 28 días a la tasa promedio ponderada de Cetes. EMISOR: Los emite la SHCP como representante del Gobierno Federal, utilizando al Banco de México como colocador.

Objetivo:Financiamiento al Gobierno Federal a mediano y largo plazo.  Garantía: No tiene garantía específica. El Gobierno Federal se obliga a liquidar al vencimiento los valores emitidos.  Plazo: Se emiten a 364,532y 728 días, siendo las más utilizadas en la actualidad las de 1 y 2 años.  Plazo de Cupón: Cada 28 días y pagan la tasa de Cetes o el Pagare Bancario de 28 días la que resulte mas alta.


ElBanco de México actúa como agente exclusivo del Gobierno Federal para la colocación, compra y venta, redención y, en su caso, pago de intereses de los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal. Lacolocación de los Bonos podrá efectuarse directamente o a través de instituciones de crédito y casas de bolsa, ajustándose a las condiciones de colocación señaladas en la fracción VI del artículo anterior. Los títulos se mantendrán en todo tiempo en depósito centralizado en administración en el Banco de México, o en la entidad que éste indique al efecto, por cuenta de los tenedores. El depositarioefectuará todas las transmisiones de los Bonos mediante traspasos en las cuentas de depósito que lleve a los respectivos depositantes, quedando facultado para transferir en esta forma la titularidad de unoo más de estos Bonos. Valor Nominal:100 pesos  Plazo: Cualquier plazo siempre y cuando sea múltiplo de 28 días. Inicialmente se emitirán a plazos de 1 a 5 años  Periodo de interés: Los títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS