Finanzas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Existen cuatro principales fenómenos que han impulsado el crecimiento de las empresas:

1.- Mejoramiento del transporte y comunicaciones.
Con el desarrollo de los medios de transporte máseficientes y económicos el costo de los embarques de las mercancías de un lugar a otro se han reducido en términos reales, en la actualidad las nuevas teorías de administración apoyadas en una mejor logísticapermite que una empresa pueda cargar mercancías en un buque fabrica, transformarlas durante la travesía hacia el país comprador y finalmente descargarlas como producto terminado en el país comprador.2.- Disminución de las barreras comerciales creadas para proteger a los productores locales.
En México comenzó a la entrada GATT (Acuerdo general de aranceles aduaneros y de comercio) yposteriormente con la firma del tratado de libre comercio, el consumidor tiene la oportunidad de seleccionar los productos que le proporcionen los mejores precios y calidad.
En contra parte, las empresas queno se prepararan para entrar a la competencia se han visto en la disyuntiva de modernizarse con gran rapidez o desaparecer.

3.- El avance de la tecnología.
Las grandes inversiones en desarrollo denuevas tecnologías han obligado a las empresas a incrementar el volumen de su producción y a penetrar en nuevos mercados. Las transnacionales como son SONY, IBM, MITSUBISHI, INTEL, etc. Son unejemplo de las empresas que tratan de generar economías de escala distribuyendo sus costos fijos entre un mayor volumen de ventas.

Economía de escala: Se dice que una empresa tiene economía de escalacuando se encuentra en un punto de producción donde su costo medio disminuye conforme aumenta su producción.

4.- Los diferentes costos de producción en diferentes países.
Muchas empresas sedesplazan hacia otros países para lograr mejores costos, cercanía con la materia prima, mejores condiciones de compra, mejores precios, una mayor capacidad de mano de obra y en muchas ocasiones estímulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS