Finanzas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
ESTRATEGIAS DE VENTAS



ANA CORREA

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONAL
BUCARAMANGA
2012
ESTRATEGIAS DE VENTA DE UNA EMPRESA

BAJAR LOS PRECIOS
Albajar los precios podríamos estar dándole un duro golpe a la competencia, aunque debemos tener cuidado con esta estrategia pues además de reducir nuestro margen de ganancias, por quererreducir costos, podríamos terminar reduciendo la calidad del producto. Con relación a esta estrategia podemos verlo en las compañías automotores ya que por las firmas por laglobalización como lo son los TLC están en la obligación de una reducción de precios de sus carros para las personas colombianas ya que los vehículos que se van acercar al país van a llegar amuy bajos costos y con una calidad impresionante.

BRINDAR SERVICIOS ADICIONALES GRATIUTOS “Dar Obsequios”
Esta forma de brindar servicios adicionales gratuitos lo podemos ver como unvalor agregado ofrecido con la empresa a sus potenciales clientes con una conveniencia económica para ellos; ej: En la concesionaria “REANAULT” están ofreciendo por la compra de suvehículo que como lo observamos a la anterior estrategia están ofreciendo como regalo un año de seguro todo riesgo para este el cual en una empresa aseguradora estaría alrededor de700.000 a 2.000.000 que sería un ahorro productivo para el comprador.

MEJORAR EL MERCHANDISING
Una forma de aumentar las ventas en el punto de venta es mejorando el merchandising; locual podría implicar exhibir los productos de una manera más atractiva, mejorar la decoración, mejorar la disposición de los espacios, la distribución del mobiliario, la iluminación,la combinación de los colores, etc. Un ejemplo muy constante de este es la empresas “KIA Y NISSAN” que la primera cambio su fachada y la segunda su sitio de encuentro.

REALIZAR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS