finanzas

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013



INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA

NOMBRE DEL PROFESOR: JOSE MANUEL DOMINGUEZ SALAZAR

MATERIA: ECONOMIA

GRUPO: G32

NUMERO DE CONTROL: 11250138

TRABAJO:
“CUESTIONARIOS 4 Y 5 UNIDAD”
1.- ¿Explica cuál es la naturaleza de los costos?
Es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción deun bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.
2.- ¿Qué entiendes por costos de producción y costos a corto plazo?
Los costos de producción (tambiénllamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.
Los costos a corto plazo son el período de tiempo en el cual el insumo de uno o más agentes productivos no puedencambiarse (está fijo) independientemente del nivel de la producción; de forma tal, que los cambios en el nivel de la producción se deben obtener cambiando solamente el nivel de empleo sobre los insumos variables.
3.- ¿Concepto de costo fijo total? La definimos como la parte del costo que no se modifica ante la variación de la variable independiente 
¿Costo variable total?  Es la parte del costo totalque se modifica al cambiar la variable independiente 
¿Costo marginal? Es la adición al costo total, imputable a una unidad adicional de producción; Es el aumento en el costo total que implica producir una unidad más, esto equivale al costo variable adicional entre la producción marginal
¿Costo total?  Son todos aquellos costos en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Secalcula sumando los costos fijos y los costos variables:
¿Costo fijo promedio? Es la razón resultante del Costo Fijo Medio y el número de Unidades producidas
¿Costo variable promedio? Es la razón resultante del Costo Variable y el número de Unidades producidas
¿Costo total promedio? El costo Total Medio, es la razón resultante entre el Coste Total y el Número de Unidades producidas



4.-¿Describa las curvas del producto total al costo variable total?
Por definición, el costo total de la producción es la suma del costo fijo y el costo variable que se emplean para obtener un volumen de producción; de esta forma, CT = CF + CV; es relevante resaltar que el nivel de utilización de los insumos puede variar en función al nivel de la producción, por lo cual, los costos variablesnecesariamente deben cambiar; de forma tal, que si el nivel de la producción es nulo también lo será su costo asociado, y, a medida que el empleo de este insumo aumente también aumentará su costo; mientras que el costo fijo siempre permanecerá constante. Si representamos gráficamente los costos fijos variables y total a través de una función que relacione las cantidades de productos con su coste, se puedeobservar que el costo fijo (CF) es una recta paralela al eje de la abscisa, mientras que el costo variable (CV) y el costo total (CT) son dos curvas cuya pendiente es idéntica en todos sus puntos separadas por la variabilidad aritmética representada por el valor constante del costo fijo; cuya única diferencia entre ambas es su punto de partida en el eje de las ordenadas, ya que mientras el costovariable parte desde el origen, el costo total parte desde el valor correspondiente al costo fijo.

Por Consiguiente: El Costo Variable Total es igual a el producto del precio unitario de cada insumo variable por la cantidad de estos insumo utilizados en la producción; de esta forma, CVT = P. Qv.





5.- ¿Describa la curva del costo total a corto plazo y por unidad?
Si se trazan dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS