finanzas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
La Actividad Financiera Pública y la Actividad Económica Privada

El Estado tiene fines que cumplir para cuya realización necesita efectuar gastos y obtener ingresos para financiar dichasnegociaciones. Esta actividad realizada por los entes públicos es lo que se llama Actividad Financiera.

También los componentes particulares del Estado realizan actividades económicas, estas se presentancuando el hombre para satisfacer sus necesidades y fines se da cuenta que los bienes para lograrlo son menos a aquellas necesidades y fines y que debe buscar soluciones ante las alternativas que sepresentan para su supervivencia. Todo lo relacionado con la actividad de producir, distribuir y consumir constituye la Actividad Económica que se denomina privada para diferenciarla de la última que es laque realiza el Estado por lo que podemos afirmar que la Actividad Económica privada procura un beneficio eminentemente particular.

Se afirma que se puede encontrar una semejanza entre ambas yaque, en estas existe una relación de interdependencia entre los ingresos y gastos.

El Estado al igual que los individuos interviene en los gastos constreñido* en las limitaciones de las necesidadespúblicas tanto en sus recursos como la capacidad económica y contributiva de sus miembros, el individuo a los ingresos con que cuenta, algunos autores han establecido diferencias tales como:

El Estadoutiliza su poder para crear tributos que le genera ingresos, en la Actividad Económica Privada en cambio los ingresos no son fruto de la coactividad sino de la propia actividad productiva reguladapor el Derecho Privado.

La Actividad Financiera Pública se cumple el principio de la prelación de los gastos sobre los ingresos, esto significa, que el Estado ante el cumulo de necesidades asatisfacer debe buscar e inclusive crear las fuentes de ingreso necesario para atenderlo. En la Economia Privada la prelación es de los ingresos sobre los gastos puesto que las necesidades se satisfacen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS