finanzas

Páginas: 19 (4599 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA “INVERSIONES LIRIO DE LOS VALLES” – JOSE LEONARDO ORTIZ – CHICLAYO

FARRO TAPIA, CINTHYA YAMALI
RESUMEN
El presente trabajo de investigación esta enfocado a determinar los niveles de comunicación vertical, horizontal y lateral en la empresa Lirio de los Valles que se encuentra ubicada en J.L.O Chiclayo, buscando de esta manera lasbarreras que existen para que exista una comunicación eficaz dentro de la organización. Asimismo en lo que es el desarrollo se definirá lo que es comunicación, funciones, el proceso de comunicación y los diferentes niveles de comunicación que existe, así como también se identificaran las diferentes barreras que impiden una comunicación eficaz; posteriormente se realizara una encuesta a los 12trabajadores que laboran en dicha empresa, lo cual se analizaran y se discutirán los resultados, asimismo se darán conclusiones y recomendaciones.
Palabras Clave: comunicación organizacional, niveles de comunicación, barreras que impiden una comunicación eficaz.
ABSTRACT

This research work is focused on determine levels of vertical communication horizontal and lateral in the company Lily ofthe Valley that JLO is located in Chicago, seeking thus the barriers so that there effective communication within the organization. Also in development is what will define what is communication, roles, the communication process and different levels of communication that exists and also identify the different barriers to effective communication; subsequently conduct a survey at 12 workers employedin the company, which is analyze and discuss the results will also be give conclusions and recommendations.
Keywords: organizational communication, levels of communication, communication barriers effective.





INTRODUCCION
Hoy en día nos encontramos cada vez en un mundo más globalizado, donde las capacidades, conocimientos y estimación de las personas son claves para su futuro, esindispensable, casi obligatorio, que conozcamos todo lo relativo a comunicación organizacional, ya que la comunicación organizacional es un es un proceso que tiene que ver con la realidad, con lo cotidiano que ocurre en una institución, permite que las personas se organicen, las actividades se coordinen, se logren objetivos comunes y se transformen los mensajes y significados.

Actualmente se estatomando gran importancia a la comunicación organizacional, ya que está permitiendo en gran parte a mejorar el ambiente competitivo y clima laboral; nosotros como futuros administradores debemos tener en cuenta que la buena comunicación es muy importante para la eficacia de cualquier grupo u organización; ya que esta nos va a permitir solucionar problemas internos como externos

Con estetrabajo determinaremos los niveles de comunicación en la empresa “Lirio de los Valles” e identificaremos cuales son las barreras que impiden una comunicación eficaz. Por lo tanto este tema me ayudará a tener un mejor conocimiento de que una comunicación eficaz en una empresa genera altos rendimientos positivos, logrando alcanzar los objetivos perseguidos por la organización y por quienes laintegran.



PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN


1.1. Antecedentes

Algunos trabajos referidos o que están vinculados a esta investigación son:

El trabajo de investigación “Determinación de los niveles de comunicación vertical y horizontal en confecciones y bordados oh! baby de la ciudad de Chiclayo” de Chomba Sánchez Fiorella, estudiante del cuarto ciclo de la carrera de administración deempresas de la USAT asesorada por el profesor Eduardo Amorós, de en donde nos habla de los diferentes niveles de comunicación y las barreras que impiden una comunicación eficaz en las organizaciones.

Publicaciones de textos y reportes de investigaciones en Estados Unidos y México sobre el campo de comunicación organizacional, tenemos autores como: Andrews y Baird, 2000; Argenti, 1998;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS