finanzas

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

Introducción
En este trabajo se hará una investigación pura en el tema de finanzas ya que se buscará tener claro conceptos acerca de esta especialidad. El objetivo es crear una especie de álbum donde se aprecien estos conceptos de manera más entendible por decir así.

















Valor temporal del dinero
Valor Futuro:
Valor en que una fecha futura especifica de unmonto actual colocado en depósito el día de hoy y que gana un interés a una tasa determinada. Se calcula aplicando un interés compuesto durante un periodo específico.

Valor presente:
Valor Presente es el valor actual de un Capital que no es inmediatamente exigible es (por oposición al valor nominal) la suma que, colocada a Interés Compuesto hasta su vencimiento, se convertiría en una cantidadigual a aquél en la época de pago. Comúnmente se conoce como el valor del Dinero en Función del Tiempo.

Herramientas computacionales
Los procesadores de textos, bases de datos, hojas de cálculo, presentadores, dibujadores, correo electrónico y el acceso a la Internet son herramientas computacionales que permiten la máxima calidad en su uso ya que por medio de estas herramientas se facilitan lostrabajos diarios en los ámbitos laborales de cualquier índole.

Montos Únicos
Valor futuro de un monto único:
Valor en una fecha futura especifica de un monto actual colocado en depósito el día de hoy y que gana un interés a una tasa determinada. Se calcula aplicando un interés compuesto durante un periodo específico.
Valor presente de un monto único:
Es la cantidad de dinero que deberíainvertirse hoy a una tasa determinada, durante un periodo específico, para igualar el monto futuro.
Ingresos Mixtos:
Conjunto de flujos de efectivo periódicos y desiguales, que no reflejan un
patrón en particular.

Capitalización de intereses con frecuencias mayor a anual
Semestral:
Imaginemos que invertimos un capital de 6000C= en una cuenta bancaria que nos ofrece un tipo nominal anual del12% capitalizable semestralmente durante un año. Lo que esto quiere decir, es que cada semestre nos pasaran intereses que se incorporaran al principal de nuestra inversión. Lo que ocurre es que cada semestre no nos pasaran un 12% de intereses sino la mitad, es decir, cada semestre nos pasaran un 6%.
Trimestral:
La capitalización trimestral implica 4 periodos de capitalización en el año. Se paga4 veces al año una cuarta parte de la tasa de interés establecida.
Riesgo
Riesgo es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas y cosas, particularmente, para el medio ambiente.




Cartera de Riesgo
Es el riesgo derivado de la posesión de una cartera de valores, debido a la variabilidad de los precios de los activos quela componen.
Es fundamental que todas las empresas definan en forma clara e inequívoca los límites de riesgos financieros que se pueden asumir, y establecer procedimientos para garantizar que se respeten. Idealmente, los límites de riesgo generales se deben establecer a nivel del consejo administrativo.

Riesgo y Rendimiento
Quien realiza una inversión –sea un individuo o una empresa–desearía que su rendimiento resultara tan alto como fuera posible, sin embargo el principal obstáculo para esto es el riesgo. El riesgo se podría definir como la diferencia entre el rendimiento esperado y el realizado. De las ideas presentadas antes es posible deducir que la relación entre riesgo y rendimiento es positiva: a mayor riesgo, mayor rendimiento esperado.




Tasa de interés
La tasa deinterés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".

Capital Propio y Capital Deuda
Capital propio es la suma de todos los dineros aportados por socios más la operación de la empresa, capital deuda es el capital en préstamo sobre el cual la empresa tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS