finanzas

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
RESUMEN

Diego Calvache, Gerente General del Banco Solidario, nos esclarece que la fusión esta ahora mas que nunca enfocada en el micro finanzas, otorgando microcrédito productivo y pequeñoscréditos de consumo a microempresarios. Recalca lo beneficioso que puede ser en ciertos casos una fusión puesto que conlleva reglas claras y objetivos puntuales con la única meta de favorecer a losclientes.

La fusión entre Banco Solidario y Unibanco, cuyo nombre jurídico se mantiene como “Solidario s.a” tienen como fortaleza sus 2 modelos de inclusión financiera la misma que apunta a opcionesque garantizan la viabilidad de las instituciones, una fusión que ya se veía venir desde el año 2006.Entidades bancaras que desde el inicio fueron forjando un mercado en el cual siendo pieza clavese transformaron uno en líder de la economía del hogar y el otro líder en el microcrédito.

Con un capital en clientes obtenido en los últimos periodos la fusión deja como resultado una cantidad de405,000 clientes y con un patrimonio de no menos 103,594 millones, y todo esto con la misma y mejorada finalidad de seguir brindando inclusión financiera y fortaleciendo el apoyo a las micro finanzas,estandarizar políticas y aplicar de manera uniforme procesos limpios y eficientes en todas las aéreas de la nueva entidad.

Solidario busca mantenerse privilegiando los depósitos a plazo y larecepción de recursos provenientes de los organismos internacionales para la entrega de microcréditos productivos, esperando en el futuro mayor énfasis en productos de ahorros adaptados a las necesidadesdel cliente.


CRITERIO

Ecuador, aunque con muy pocas clausulas que protejan a los inversionistas para fomentar la inversión extranjera en nuestro país, se ah vuelto pieza clave de progreso paranuestras empresas ecuatorianas, pero ahora no solo se ve como rentable las inversiones si no también las fusiones empresariales dando como resultado maximizacion de los activos y un rotundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS