finanzas

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
PRONOSTICO PROYECTADO DE COMPRA.
Para poder elaborar el presupuesto de ingreso primero elaboramos el presupuesto de compra en el cual se estimaron las unidades a comprar de los diez productos que comercializa Almacenes Flamingo (camas, televisores, refrigeradoras, computadoras, comedores, cocinas, microondas, equipos de sonidos, juegos de sofá, centro de entretenimiento), en base a la demandahistórica de los periodos anteriores, estas compras se realizaron mensualmente y todas se importaron desde panamá, se compro en pocas cantidades porque se quería vender la mercadería que estaba en el almacén.
PRONOSTICO DE VENTA PROYECTADO.
Para poder realizar el presupuesto de venta proyectado se estimo en base la demanda histórica de los periodos anteriores vendiendo más productos en los mesesque comúnmente se venden en grandes cantidades por ejemplo (mayo, agosto, diciembre).
El aumento en las ventas en el periodo 2012 fue el promedio de incremento en los periodos anteriores: el aumento en las ventas entre los periodo 2008-2009 fue del 35%, entre los periodos 2009-2010 fue del 45% y entre los periodos 2010-2011 fue del 55%, la suma de los tres aumento se dividieron entre tres y elresultado fue un aumento promedio del 45% de las ventas para el periodo proyectado 2012.
PRESUPUESTO DE EFECTIVO.
Como política de Almacenes Flamingo el efectivo mínimo deseado es de C$3,750,000.00 para todos los meses, y en este periodo proyectado no vamos a necesitar financiamiento externo porque los ingresos fueron superiores que los egresos, es mas poseemos efectivo para que ALFLASAinvierta en operaciones que eleven las utilidades de la empresa.
ESTADO DE RESULTADO PROFORMA.
Para la proyección del costo de venta también se realizo en el promedio de incremento en los periodos anteriores: el aumento en el costo de venta entre los periodo 2008-2009 fue del 30%, entre los periodos 2009-2010 fue del 34% y entre los periodos 2010-2011 fue del 20%, la suma de los tres aumento sedividieron entre tres y el resultado fue un aumento promedio del 28% del costo de venta para el periodo proyectado 2012.
Para los gastos de administración y venta se realizo lo mismo representando un incremento del 20% y 28% respectivamente, distribuyéndose en todos los gastos operativos contenidos en el desglose de gastos.


BALANCE GENERAL PROFORMA.
Para las diferentes cuentas contenidas en elbalance general, su monto se derivó de los anteriores presupuestos por ejemplo:
1) La cuenta de efectivo en caja y banco, se tomo del saldo final de efectivo del mes de diciembre del presupuesto de efectivo.

2) Las cuentas por cobrar, se tomo del saldo por cobrar de los meses de octubre, noviembre y diciembre contenidos en el presupuesto de ingresos.

3) Para la cuenta de estimación paracuentas incobrables represento el 1% del saldo de cuentas por cobrar.

4) La cuenta de impuestos pagados por anticipado se obtuvo de la relación del IVA e IR.

5) La cuenta de inversiones temporales se obtuvo de presupuesto de ingreso.

6) La cuenta de seguros pagados por anticipado no sufrió ningún cambio con respecto al periodo 2011.

7) Todas las cuentas del activo fijo a excepción delmobiliario y equipo, no sufrieron ningún cambio, porque este se vendió una parte en junio.

8) La cuenta de proveedores se obtuvo de los montos a pagar de los meses de octubre, noviembre, y diciembre contenidos en el presupuesto de egreso.

9) La cuenta de impuesto retenido por pagar se obtuvo de la relación del IVA e IR.

10) Las prestaciones sociales por pagar se obtuvieron de las nominasproyectadas.

11) Las retenciones por pagar se obtuvieron de las nominas proyectadas.

12) El capital social no sufrió ningún cambio con respecto al periodo 2011.

13) La reserva legal se incremento un 10% con respecto al periodo anterior como política de la administración.

14) La utilidad neta del ejercicio se obtuvo del estado de resultado.


PRESUPUESTO DE INGRESOS.
Para elaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS