Finanzas

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
FINANZAS
Objetivo de la función financiera.
La función financiera se ocupa de la administración de los fondos líquidos que la empresa dispone en un determinado momento y de la planeación con respecto al futuro fluir de fondos.

Funciones que debe desarrollar un ejecutivo financiero.
El ejecutivo financiero es el encargado de tomar decisiones sobre el manejo óptimo de los recursos líquidosque se le han confiado. También se encarga de optimizar el nivel de fondos disponibles que la empresa posee en todo momento para cumplir con sus objetivos.

Relación del dinero con la función financiera desde el punto de vista macroeconómico y microeconómico.
Desde el punto de vista macroeconómico, se analiza las funciones del dinero y su influencia en la formación, nivel y distribución delingreso nacional y el problema del crecimiento económico.
El punto de vista microeconómico se vincula con la función del ejecutivo financiero, dadas las características del dinero, él será el encargado de tomar decisiones sobre el manejo de los recursos líquidos.

Función de liquidez. Cómo puede un ejecutivo financiero optimizarla.
El ejecutivo financiero es el encargado de la función deliquidez, cuyo objetivo es asegurar que la empresa en todo momento posea los fondos necesarios para garantizar un fluir de fondos, que le permita cumplir sus objetivos.
El óptimo de la función liquidez está determinado por la intersección de dos funciones de costos, en términos de costos de oportunidad.
- La tenencia de un gran volumen de fondos líquidos, implica un alto costo de oportunidad, dado queese monto podría emplearse productivamente. A su vez, asegura la continuidad de las operaciones, ya que actúa como colchón para balancear ingresos y egresos de fondos en nuestro fluir.
- La otra función nos indica las oportunidades de inversión que se ganan o pierden a cada nivel de tenencias de fondos. Cuando el grado de liquidez es restringido, incurrimos en un alto costo de oportunidad y amedida que la tenencia de fondos aumenta ese costo de oportunidad disminuye.Función de rentabilidad.
El ejecutivo financiero es también responsable por el empleo de fondos, maximizar los objetivos prefijados. No es solamente necesario poseer los fondos, sino que es necesario emplearlos de modo que acrecienten el futuro fluir de fondos de la empresa. El fluir de fondos subyace en las más diversas operaciones que la unidad económica realiza.Inversión.
Inversión implica un deseo de crecimiento y expansión, además, riesgo. El objetivo de la inversión es maximizar la riqueza de los propietarios y reconocer entornos estratégicos que deben ser compatibilizados.

Situaciones básicas de los negocios según la Teoría de la Administración Financiera.
Existen tres situaciones básicas:
a) Decisiones de inversión: Ofrecen una tasa derentabilidad superior al costo de los capitales que haya que emplear para su consecución.
b) Decisiones de financiación: Debe tener un costo o una tasa interna de retorno menor al rendimiento que se obtendrá en la disposición de dichos fondos.
c) Decisiones de política de dividendos y capitalización propia: Deben procurar tener la mejor imagen de la empresa en los mercados de inversores, evitandolas discontinuidades que arrojan dudas que originan los riesgos de quiebra y cesación de pagos comunes a todas las situaciones de grandes costos fijos e intereses.

Lo que ofrecen las decisiones de inversión.
Las inversiones se refieren a la diversificación del riesgo, al enfoque de portafolio de inversores, a las situaciones de racionamiento de capitales y en otro orden al perfil orientador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS