Finanzas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Economía. — Esta palabra derivada del griego, quiere decir etimológicamente régimen ó administración de la casa, y tiene en nuestro idioma diversas acepciones: sirve para indicar el buen orden yparsimonia en los gastos; expresa también la relación armónica de las funciones ó elementos que constituyen alguna cosa, y así se dice: economía animal, humana, social, etc., y si se emplea, sobre todo enel plural, como sinónima ó equivalente de ahorro. Ni aquel origen ni estas acepciones justifican el que se haya adoptado la voz Economía como nombre de la ciencia que estudiamos, porque no da ideadel asunto que ésta se propone, y no guarda, por lo tanto, relación alguna con su objeto.
El valor de esa denominación es puramente histórico, y se funda en el hecho de haber llamado Jenofonte Economíaó Económicos á un libro en que se ocupaba principalmente de la gestión de los asuntos domésticos.

La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, comopueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia que estudia la asignación de los recursos escasos entrefinalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores.En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones. Se considera que el mayor contribuyente al análisis microeconómico ha sido Marshall.

La macroeconomíaestudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción detodas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS