Finanzas

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Qué es Leasing
El leasing o arrendamiento financiero es una alternativa de financiamiento de mediano plazo que permite a los clientes adquirir activos fijos optimizando el manejo financiero y tributario de sus negocios. Mediante esta modalidad, a solicitud del cliente adquirimos determinado bien, nacional o importado, para otorgárselo en arrendamiento  a cambio del pago de cuotas periódicas porun plazo determinado. Al final del plazo el cliente tiene el derecho de ejercer la opción de compra por un valor previamente pactado.
¿Qué bienes se financian?
* Inmuebles (incluso proyectos)
* Embarcaciones
* Maquinaria y Equipo en general
* Vehículos
* Muebles y Enseres
Beneficios
* La empresa no distrae capital de trabajo en la adquisición de activos fijos.
*Flexibilidad en estructurar las cuotas en función al flujo de caja de cada empresa.
* Depreciación lineal acelerada de los bienes en el plazo del contrato (para contratos de duración mínima de 24 meses para bienes muebles y de 60 meses para bienes inmuebles).
* Costos competitivos en comparación con los de un financiamiento convencional.
* El costo financiero se mantiene fijo durante todala operación.

¿A quiénes está dirigido?
Principalmente para personas jurídicas y naturales que puedan utilizar el IGV de las cuotas como crédito fiscal.

Características

El leasing tiene características especiales que le permiten ser un instrumento útil a las empresas para realizar su planeamiento tributario.
Así, cuando realice una operación de leasing, el cliente podrá registrar comogasto la depreciación del activo más los intereses financieros.
Asimismo, podrá acelerar la depreciación de los bienes en forma lineal hasta en el plazo del contrato, cuya duración mínima es de 24 meses para el caso de bienes muebles y de 60 meses para el caso de bienes inmuebles.
El leaseback o retro arrendamiento financiero, en el que el proveedor y el cliente son la misma persona, permiteordenar la estructura financiera de las empresas devolviendo el capital de trabajo inmovilizado por inversiones de largo plazo realizadas con recursos de corto plazo.

Marco Legal.
* DL Nro. 299. Ley que define y regula el arrendamiento financiero.
* Ley Nro. 27394. Ley que modifica el artículo 18° del DL 299, en el que considera a los bienes objeto de arrendamiento financiero comoactivo fijo del cliente (arrendatario).
* DL Nro. 915. Ley que precisa los alcances de la Ley Nro. 27394.

Documentos requeridos
* Carta solicitud detallando Razón Social de la empresa, RUC, monto y objeto de la operación, plazo y garantías ofrecidas.
* Formato de Información Básica de Clientes completamente llenado.
* Estados Financieros de los dos últimos ejercicios con notas yanexos y del último trimestre con el detalle de las principales cuentas.
* Flujo de Caja proyectado por el plazo total de la operación, con el detalle de los supuestos empleados para su elaboración.
* Proforma de proveedor, en el caso de maquinarias y equipos.
* Copia de la declaración jurada de autoavalúo, en el caso de inmuebles.

PREGUNTASA FRECUENTES
1. ¿Qué tipo deoperaciones de leasing se raliza?

Leasing Directo, nos convertimos en la tesorería de su negocio, adquiriendo directamente de los proveedores locales designados por usted, los bienes de capital que necesita para su inversión. Optimizando la administración de los recursos ajustándolos a las necesidades de su inversión.

Leasing de Importación, la cual puede realizarse mediante una carta decrédito o cobranza directa, nos encargamos de todo el proceso de adquisición de bienes de su proveedor en el exterior, financiamos el valor CIF del bien y todos los gastos incurridos hasta la nacionalización.   

Leaseback: modalidad mediante la cual su negocio puede recuperar la inversión realizada  con recursos propios, el crédito fiscal acumulado por IGV y mejorar la estructura de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS