Finanzas

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ESTADOS FINANCIEROS

-Son documentos que muestran la situacion finanicera ,los flujos de efectivo y los resultados economicos de una empresa por un periodo determinado segun Resolucion de Conasev N.103-99-EF/94.10 sobre preparacion de la informacion financiera y la NIC 1,los estados financieros son:
-Informacion de Situacion Financiera
-Estado de resultados integrales
-Estado de flujos deefectivo
-Estado de cambios en el patrimonio
-(Notas cobre politicas contables y otras revelaciones)

Los estados financieros tienen como proposito ayudar a los inversionistas,acreedores y otros usuarios actuales y potenciales,entre otros fines para:
-Tomar decisiones racionales en materia de inversiones,credito y asuntos similares.
-Estimar el importe,las fechas de cobro y la incertidumbrede las posibles entradas de efectivo.
-Conocer los recursos economicos de una empresa,las reclamaciones que afectan a dichos recursos y los efectos de las transacciones,eventos o circunstancias capaces de introducir cambios en los recursos.
-Mostrar los resultados de la dedicacion y cuidado de la gerencia sobre los recursos que le han sido confiados.

INFORME DE SITUACION FINANCIERA
Muestra laposicion de la empresa a una fecha determinada,considerando en su contenido las fuentes de donde se han obtenido los fondos,que han servido para financiar las inversiones,formando de esta manera un equilibrio entre el origen de fondos y su aplicacion.
ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES
Presenta la situacion economica de la gestion de la empresa,es decir,este resultado nos mostrara si laadministracion ha actuado con eficiencia y eficacia cuando ha tomado las decisiones,o si las inversiones a corto y largo plazo han producido los rendimientos esperados o por el contrario fueron negativos.
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
Muestra por actividades el efecto de los cambios de efectivo y equivalente de efectivo en un periodo determinado.

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO
Muestra lasoperaciones que durante el ejercicio economico han modificado el contenido cualitativo y cuantitativo de los rubros y conceptos que conforman el patrimonio neto
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
En terminos generales,el proposito de las notas a los estados finaniceros esta orientado a la mejor comprension lectura y comprension de los usuarios de los EEFF y entre otros citamos:
-Declaracion sobre elcumplimiento de las NICs.
-Revelaciones relacionadas con los distintos estados financieros.
-Descripcion de las principales politicas contables y sus modificaciones.
-Errores sustanciales y situaciones posteriores a la fecha de los EEFF
LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
-Los EEFF estan estructurados de acuerdo a PCGA y normas internacionales que se fundamentan en supuestos yconvensionalismos.

ADMINISTRACION FINANCIERA
LAS FINANZAS Y LAS CAPACIDADES EMPRESARIALES
-La gerencia financiera tiene asignadas responsabilidades asociadas con el planeamiento,la ejecucion y el control de los factores productivos.
-Todas las decisiones tomadas en las diferentes areas organizacionales(marketing,produccion,finanzas y recursos humanos)tiene efectos financieros.
-Los flujos de fondosrepresentan el instrmento recomendado para evaluar inversiones,medir la capacidad de endeudamiento,valorar empresas,establecer la politica de dividendos,planificar la colocacion externa de excedentes monetarios y seleccionar las fuentes de financiamiento que respaldan la inverison en capital permanente o activos fijos.
-La gestion financiera aparte de intervenir en el costeo,los presupuestos,ladistribucion de recursos y el empleo intensivo de los fondos invertidos,presta su concurso en las tareas asociadas con la gerencia de proyectos,la valuacion de empresas y la conformacion del portafolio de inversiones en el mercado bursatil.
-La capacidad financiera de cualquier organizacion representada por el potencial generacion de utilidades,endeudamiento y capacitacion,fortalece o contrae las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS