Finanzas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
FINANZAS.
CUENTAS DE TRATAMIENTO ESPECIAL Y ANALISIS FINANCIERO.



CUENTAS DE TRATAMIENTO ESPECIAL Y ANALISIS FINANCIERO.

Desde tiempos pasados las finanzas han sido parte importante de laeconomía a nivel global; por esto, existen algunas cuentas de los estados financieros que requieren un tratamiento especial, por el hecho de presentar características especiales en su manejocontable y en su interpretación.
La depresión es un costo o gasto de operación del negocio, mediante el cual se va trasladando el valor del desgaste de los activos fijos depreciables, como un costo ogasto, en el estado de resultados, imputable al valor de producto fabricado o comercializado.
La depreciación sólo se aplica a los activos fijos depreciables, es decir, aquellos que por estar al serviciode la actividad propia de la empresa sufren un deterioro paulatino, lo cual hace que tengan una vida útil limitada en el tiempo.
Si la depresión es del edificio de la planta o de la maquinaria omuebles al servicio de la manufactura se contabiliza como costo indirecto de fabricación.
Por el contrario, si se trata de las oficinas de la administración, los muebles de dichas oficinas, loscomputadores, vehículos, etc., se contabiliza como gasto operacional de administración o ventas.
La depreciación también puede entenderse como un ahorro de utilidad, que se hace a través de un gasto que nogenera salida de efectivo, para reposición de los activos fijos depreciables, al final de su vida útil.
Un activo diferido, del grupo de los otros activos es un gasto de un valor considerable, deacuerdo con el tamaño del negocio, cuyo desembolso se hace de manera inmediata, pero e cual beneficia a la empresa durante un periodo mayor de un año. Por ejemplo, los gastos de constitución de lasociedad.
Un gasto diferido, activo corriente, es un gasto que se desembolsa al inicio de un periodo contable, pero que se va causando a medida que transcurre el tiempo, dentro del periodo contable. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS