finanzas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
CENTRO DE BENEFICIO
Departamento o división de una empresa que tiene responsabilidad tanto sobre los costes como sobre los ingresos de la actividad que desarrolla, de forma que su objetivo es lamaximización del beneficio. Se caracteriza por gozar de independencia operativa y de libre acceso a las fuentes de aprovisionamiento y a los mercados.
"Un centro de beneficio representa una unidadorganizativa que sirve para el control interno. La división de la empresa en centros de beneficio forma la base para el Controlling de áreas de responsabilidad internas. "
Bajo este concepto siempre esrecomendable considerar un centro de beneficio sea una organización, o a los productos de la unidad organizativa, o a los segmentos de esta área productivo.
Contabilidad de centros de beneficio(EC-PCA)
Objetivo
La Contabilidad de centros de beneficio (EC-PCA) permite determinar las pérdidas y ganancias por centro de beneficio tanto con el método de costes totales como con el método decostes de ventas. También permite analizar el capital fijo y los denominados "ratios estadísticos" (número de empleados, metros cuadrados, etc.) por centro de beneficio. Por tanto, puede calcular todoslos ratios utilizados habitualmente en la contabilidad de costes (rendimiento de la inversión, flujo de fondos, ventas por empleado, etc.).
Un centro de beneficio es una unidad organizativaorientada a la gestión que se utiliza con fines de controlling interno. La división de su sociedad GL en centros de beneficio le permite analizar áreas de responsabilidad y delegar responsabilidad enunidades descentralizadas, tratándolas de esta forma como "empresas dentro de la empresa".
La diferencia básica entre un centro de beneficio y una división es que los centros de beneficio se utilizan parael control interno, mientras que las divisiones tienen un enfoque más orientado hacia el exterior.
La diferencia entre el centro de beneficio y el centro de coste está en que los centros de coste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS