finanzas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
FINANZAS
Todo tiene su origen, las finanzas también, todo empezó desde los antepasados cuando las personas realizaban las pequeñas transacciones mediante el truque, que era el intercambio debienes que se negociaban con granos, en estos tiempo no existía el dinero, ni mucho menos las inversiones financieras. Al pasar de los años cuando este ya llego al mercado, las personas lo utilizabanpara adquirir bienes pero nunca con la posibilidad de invertirlo para beneficios futuros. De esta forma fue surgiendo los términos o conceptos sobre lo financiero, dado que las personas empezaron aguardar el dinero, y a su vez invirtiendo con el objetivo que su valor aumentara y así logran comprar bienes y prestar dinero para el beneficio de todos.
Las finanzas es el administrar recursospara obtener una rentabilidad, es saber adquirir invertir y manejar el dinero.
“Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos deéste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.”
El campo de las finanzas es muy amplio ya que, es una de las principales parte del funcionamiento de un negocio; seencuentra compuesto por los mercados de dinero y capitales, son los que analizan e investigan y conoce todo lo que beneficia o afecta la economía; las inversiones es la otra parte que complementa lafinanzas es donde se hace el manejo del dinero y se determina como se asignaran los recursos de una manera eficiente, por ultimo esta la administración financiera que se encargada de manejar adecuadamentelas ventas y gastos y así obtenido una buena rentabilidad con el objetivo de lograr una expansión del dinero puesto en el negocio.

Las finanzas son usadas por empresas, por gobiernos, porindividuos, y también por numerosas organizaciones. Todos tienen en común que el logro de sus metas depende de una buena inversión, es decir, una buena administración de su dinero. El uso correcto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS