Finanzas

Páginas: 16 (3894 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
|11/ 04/ 2012 |
| |
| |








INTRODUCCION

Por medio de este portafolio nos mantendremos actualizados y pendientes de los acontecimientos delcomercio nacional e internacional por lo cual nos ayudara a entender o tener una visión mas clara de los temas que estamos estudiando y por medio de estas noticias comprenderemos de una mejor manera como se maneja el comercio en nuestra país cuales son las nuevas estrategias, modificaciones y las problemáticas que están presentes en el comercio, este trabajo nos ayudara a involucrarnos de una maneramás activa y así a

enriquecer nuestro conocimiento de lo que es el funcionamiento del comercio internacional, y también por medio de estos ejemplos reales conoceremos y crearemos nuestras propias opiniones del funcionamiento de este y de sus desventajas y ventajas.



























Sam’s Club halla casa en Curridabat
[pic]
Es probable que la tiendaSam’s en Costa Rica sea similar a esta, situada en Fayetteville de Arkansas, EE.UU.
Tomada del sitio web de Sam’s Club Para EF

Cadena de compras por membrecía de corporación Wal-Mart abriría su primer local en la región
Edición 854
Ana Cristina Camacho Sandoval
En setiembre del 2005, William C. Wertz, entonces director de asuntos internacionales de Wal-Mart, mencionó la posibilidad de implementaren el país un supermercado bajo el formato de membrecía.
Lo dijo en momentos en que esta gigantesca cadena anunciaba la compra del 33% de acciones de la Corporación de Supermercados Unidos (CSU) y se hacía del control parcial de los supermercados Palí, Más x Menos Maxibodegas e Hipermás. En diciembre de 2009, adquirió el 100%
Y tal parece que el momento para el ingreso de su división de tiendasespecializadas en el negocio mayorista y su club de membrecía Sam’s Club ya llegó.
EF corroboró que la cadena construiría en Curridabat –distrito Sánchez– el primer almacén de compras por membrecía en la región centroamericana.
Costa Rica sería el cuarto mercado latinoamericano que tendrá este formato, pues ya existe en México, Puerto Rico y Brasil. Fuera de esta región, opera en Estados Unidos(su país de origen) y en China.
De esta manera, competirá con Pricesmart, hasta el momento, el único almacén que funciona con este modelo en el país y que ya tiene 13 años aquí.
Con los años, ha ido creciendo y esta cadena hoy tiene cinco locales en Costa Rica (Zapote, Escazú, Heredia, Tibás y Alajuela); dos en El Salvador y en Honduras; tres en Guatemala; uno en Nicaragua y cuatro en Panamá.Más grande aún
Sam’s Club se uniría a la gran lista de supermercados bajo el sello Walmart en el país que suman 199: 27 Más x Menos, 147 Palí, 18 Maxipalí (antes llamadas Maxibodegas) y siete en su formato hipermercados, ahora bajo el nombre de Walmart.
En diciembre pasado, abrió dos nuevos Palí (Paso Ancho y en Tierra Blanca de Cartago) con lo cual cerró su plan de expansiones del 2011, queincluyó 21 tiendas y una inversión de $160 millones.
También inauguró el hipermercado Walmart en Alajuela, sobre la radial que conduce al hospital y al aeropuerto.
Todo es parte de un plan de crecimiento dado a conocer por la compañía en enero del año anterior. El plan era invertir una suma de $1.559 millones. Para la región centroamericana, se han dispuesto $378 millones, un 24% del total, segúnhabía dicho Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de Walmart para México y Centroamérica.
Con lo anterior, el conglomerado busca aumentar ventas en un 12,2% en México y en 8,8% en los mercados centroamericanos.
La idea es abrir 80 nuevas unidades comerciales entre los cinco países, expansión que generará 2.500 empleos en el istmo.

610
Número de tiendas Sam’s Club que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS