Finanzas

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
INTRODUCCION
El agua, elemento de gran importancia para la vida y recurso natural muy utilizado en el trabajo; por lo que, es determinante el cuidado del abastecimiento de agua limpia y potable; y el conocimiento de los diversos métodos que se deben emplear para el tratamiento de aguas residuales, para ser reubicadas o reutilizadas.
Cabe destacar que el planeta atraviesa por un problemasobre la escasez de agua; por lo que, el hombre estudia y busca nuevas alternativas para solventar la dificultad; es por eso, que usa métodos alternativos como son las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Las aguas residuales son aquellas provenientes de procesos post-industriales; o sea, son aquellas aguas que han sido utilizadas en los diferentes sistemas de fabricación, producción omanejo industrial y que necesitan ser tratadas previamente para su posterior uso.
Las plantas de tratamiento presentan características especiales; y debido a eso, cursan con una gran variedad de riesgos para el personal que labora en ellas.
El tratamiento de aguas residuales constituye una serie de procesos físicos, químicos y biológicos, a los cuales se expone el trabajador, ya que esta aguacontienen gran cantidad de bacterias, hongos, parásitos y virus que pueden causar una patología; ya que éstas provienen de baños, duchas, cocinas, alcantarillas o cloacas, industrias, entre otros.
El proceso se realiza en una planta diseñada para tal fin, donde se efectúa un procedimiento minucioso de tratamiento; para esa agua ser nuevamente reintroducida al ambiente para diversos fines.
Elpresente trabajo trata de establecer los riesgos a que está expuesto el trabajador; y conocer si cumple las medidas de protección personal adecuadas.

JUSTIFICIÒN
Las plantas de tratamiento son un recurso de gran utilidad para resolver el problema del agua, que cada día se acentúa; por lo que, se requiere que estas plantas sean eficientes y operativas para tratar las aguas residuales; aun,cuando es conocido que albergan microorganismos como virus, protozoos y bacterias causantes de enfermedades.
Por ello, es necesario conocer como es el funcionamiento ( al menos los pasos básicos) de una planta de tratamiento; así como también, el número de trabajadores expuestos en mayor riesgo de adquirir una enfermedad producida por estos microorganismos.
Las plantas de tratamiento son fuentegeneradora de empleos; y las aguas tratadas incrementan la producción agropecuaria endógena de la Isla de Margarita.
Con el aprovechamiento de las aguas tratadas se contribuirá con la preservación de los efectos contaminantes causados por la disposición no controlada de las aguas.
Igualmente, son un impulso para reducir el impacto ambiental ocasionado por la descarga de aguas residuales enalgunas lagunas y playas de la región insular.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El agua es un recurso natural imprescindible tanto para el hombre, como para los animales y las plantas; ya que sin ella, es imposible que exista vida sobre la tierra.
Del mismo modo, es este recurso natural el que ocupa la mayor superficie de nuestro planeta; la cual está formada porocéanos y mares, los cuales albergan la mayor parte de las especies marinas; además de los ríos, lagos y manantiales que son utilizados como fuentes de abastecimiento de agua potable en diversas regiones del mundo.
En la Asamblea General de Las Naciones Unidas, celebrada en Noviembre de 1.980, se proclama el Decenio Internacional del Agua y Saneamiento, para el período 1.981-1.990, el cualinsta a las autoridades gubernamentales a formular estrategias nacionales y programas destinados a cubrir las necesidades básicas de agua y saneamiento. Muchos creían que serían numerosos y grandes los esfuerzos que se tenían que hacer, para proveer adecuados servicios para el abastecimiento de agua y saneamiento en los lugares que lo ameritaban; tratando de poner en eficiente funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS