Finanzas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

1. ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.
Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducena una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno, edificio, mobiliario ,etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones sebasa en los flujos de sus ingresos y gastos y en sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar.
Las finanzas dirigen los caminos en los cuales las personas, losnegocios y las organizaciones reúnen, destinan y usan recursos monetarios a través del tiempo, tomando en cuenta los riesgos supuestos en sus proyectos.
2. ¿Qué es el área de servicios financieros delas finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

El área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, las empresas y los gobiernos.Los servicios financieros comprenden a Bancos e Instituciones afines, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y compañías aseguradoras.


3.  ¿Cuál es la forma legal más comúnde organización empresarial?

La forma más común para la organización de una empresa a nivel nacional es la de Sociedad de Responsabilidad Limitada, puesto que limita la responsabilidad al monto desus aportes de cada socio.
4. Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación (accionistas, consejo directivo y administradores).
Accionistas. Los dueños de unacorporación, cuya propiedad o patrimonio se demuestra mediante acciones comunes o preferentes. Los accionistas esperan ganar un rendimiento al recibir dividendos que son distribuciones periódicas de lasganancias.
Consejo Directivo. Grupo que eligen los accionistas de la empresa y que por lo general es responsable de aprobar metas y planes estratégicos, establecer políticas generales, dirigir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS