finanzas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
16. ¿Por qué se llegó al acuerdo de Bretton Woods con una relativa facilidad?
Porque después que ocurrió la segunda guerra mundial esto provoco un gran impacto en la conciencia de las naciones,y para evitar que se volviera a repetir la historia Entreguerras, los países ganadores tomaron la decisión de establecer un sistema económico mundial denominado Bretton Woods y este tomo formadefinitiva en 1944 y con la participación de 44 países.

Finanzas Internacionales
Zbigniew Kozikowski
Segunda edición
Mc Graw Hill

17. ¿Cuál fue el papel original del Fondo MonetarioInternacional?
Fue que cuando el sistema Bretton Woods estaba evolucionando se observaron algunos defectos dentro de él y para resolver esta problemática el Fondo Monetario Internacional tuvo que ajustar ymodificar sus funciones una de las más importante era la ampliación de la capacidad de préstamos, mayor flexibilidad en las modificaciones del tipo de cambio y la creación de reservas mundialistas,estas son algunos cambios que implemento el FMI para ayudar que el sistema no se derrumbara.

Finanzas Internacionales
Zbigniew Kozikowski
Segunda edición
Mc Graw Hill

18. Describa elrégimen cambiario establecido por Bretton Woods
En este sistema se estableció un régimen cambiario llamado patrón oro de cambio, según este régimen cada país fijaba el valor de su moneda en términos deoro (o dólares) y este mantiene su tipo de cambio dentro de un intervalo de variación de 1% de su paridad en oro, esto quiere decir que la fluctuación del tipo de cambio tiene que estar en eseporcentaje.

Finanzas Internacionales
Zbigniew Kozikowski
Segunda edición
Mc Graw Hill


19. ¿Qué son y para qué sirven los Derechos Especiales de Giro?
Se refiere a un un activo de reservade divisas internacional definido y mantenido por el Fondo Monetario Internacional. También el DEG fue creado en 1969 como complemento a las reservas oficiales de los países miembros del FMI debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS