Finanzas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Bavaria y la cantidad de producto que no se alcanza a transportar en estos vehículos siders se debe contratar tractomulas los cuales tienen un costo superior. La necesidad de disminuir los costoslogísticos en la Cervecería del Valle, la cual maneja despachos a los demás centros de distribución en siders o tractomulas estacas, debido a que la operación en tractomulas presenta un sobrecostologístico por diversas razones como se describen a continuación:
Medios de Transporte Usados: Bavaria utiliza dos medios de transporte para movilizar el producto hacia los demás centros dedistribución, los Siders y los Camiones Estacas, como se muestran en el anexo A, los siders son vehículos propiedad de la Cervecería y por tanto el costo de transporte es inferior ya que permite hacer viajesredondos, es decir, llevan producto terminado a los centros de distribución y recoge envase vacío o producto de estos centros distribución para traerlo a la cervecería, mientras los camiones estacassolo son contratados para realizar la entrega de producto en una sola vía, la descripción de ambos vehículos se muestra a continuación:
Siders Botelleros: Son camiones con capacidad para 36 estibasde producto terminado los cuales son cargados por medio de montacargas sencillos o dobles y tienen un tiempo promedio de cargue de 90 minutos.
Tracto mulas o estacas: Son camiones con una capacidadpara 33 toneladas, los cuales son cargados de manera manual por 4 coteros quienes tienen un tiempo promedio de cargue y descargue de 240 min.
Los costos de transportar el producto desde la Cerveceríadel valle hasta los diferentes Centros de distribución. Tanto en los vehículos siders como en estacas con costos de Octubre de 2011. El sider hace referencia a un viaje redondo porque se despachacon producto y retorna con envase a la cervecería del valle, por otro lado el vehículo estaca hace referencia a transportar el producto en un solo destino con producto y con una capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS