Finanzas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
*La Banca ha evolucionado a través de la historia en diversos aspectos; uno de ellos se relaciona con las actividades que puede llevar a cabo. Los servicios bancarios se han desarrollado hastaalcanzar una amplia gama de funciones, encontrando entre ellas la siguiente clasificación:A) Bancos de Emisión.
Su principal función consiste en emitir billetes y monedas fraccionarias; además, manejar las reservas internacionales, elcrédito al sector público, la política de encaje, etcétera.

B) Bancos de Fomento
Su objetivo es financiar actividades específicas de la economía con fondos propios o de terceros. Los préstamosson, normalmente, de mediano y largo plazo, y buscan canalizar el ahorro hacia las diversas actividades productivas.

c) Bancos Hipotecarios
Su finalidad es otorgar créditos hipotecarios; es decir,prestamos con garantía de bienes inmuebles. Captan sus recursos a través de la colocación de títulos-valores (obligaciones o cedulas hipotecarias) en el mercado de capitales. Normalmente, estascolocaciones cuentan con el respaldo de los mismos inmuebles que garantizan los préstamos otorgados.
D) Bancos de Inversión
Los bancos de inversión se desarrollaron originalmente en los Estados Unidos,dedicados a prestar servicios para la emisión de títulos corporativos. Su labor incluye identificar a los potenciales emisores, asesorarlos, definir el tipo de título a inscribirse, preparar el prospectode emisión, efectuar el registro y, finalmente, colocar los títulos entre los inversionistas.
La operación de colocar o distribuir los instrumentos financieros se denomina Underwriting y supone laAsunción, en diversos grados del riesgo de venderlos,
G) Bancos Comerciales
Su objetivo es financiar a las empresas con préstamos de corto plazo, principalmente para capital de trabajo.es también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS