Finanzas

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Preguntas a Responder
..¿Es posible la quiebra de una empresa que presenta utilidades? ..¿Puede un proyecto ser económicamente muy rentable y a la vez muy malo desde el punto de vista financiero? ..¿Es correcto medir los resultados de una empresa por sus utilidades? ..¿Deberían tanto los Ejecutivos de la Empresa como los dueños perseguir los mismos objetivos? ..¿Una empresa endeudada deberíavaler menos que una con las mismas características pero sin deuda?

Page 2

Que es Finanzas…
Definición
• Cuerpo de hechos, principios y teorías relacionada con la búsqueda (financiación) y utilización (inversión) del dinero por individuos, empresas y gobiernos a través del tiempo.

Objetivo
• Aumentar y maximizar el valor de mercado la riqueza (patrimonio) de los propietarios.

Page 3 Areas que comprenden las Finanzas
Finanzas Corporativas Se preocupa de la creación de valor dentro de la empresa y del uso eficiente de recursos.

Dirección Financiera Se relaciona con la valoración, selección, inversión de titulos y la administración de la cartera de inversiones.

Los Mercados Financieros Decisiones de inversión desde el punto de vista de un tercero, como intermediario.Page 4

Que nos enseña finanzas

Activos
Caja Clientes Mercadería Otros Deudores Activo Fijo

Pasivos
Proveedores Deuda Bancaria Acreedores Patrimonio

Page 5

Definamos estos conceptos

Activos
Conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad. Término contable-financiero con el que se denomina al conjunto de recursos económicos con los quecuenta una persona, sociedad, corporación, entidad o empresa

Activos y Pasivos

Pasivos
Se entiende como pasivo las obligaciones que tiene una persona. Sociedad, corporación, entidad o empresa.

Juan Ortiz Leiva

Page 6

En que invertimos...
Tipos de Activos
Activo Circulante
Lo que usted debe invertir en el corto plazo para realizar su negocio generalmente corresponden a lo que tieneen bancos y créditos a favor como por ejemplo clientes, existencias, impuestos por recuperar, etc..

Activo Fijo
Es la inversión en infraestructura. Equipos, Maquinarias, Herramientas y Vehículos Terrenos, Oficinas, Bodegas

Otros Activos
Son inversiones que usted realiza y que no corresponden a las partidas antes mencionadas o no están directamente relacionadas con su negocio, por ejemplo.Inversión en empresa relacionada.

Juan Ortiz Leiva

Page 7

Como nos financiamos...
Tipos de Pasivos
Pasivo Circulante
Lo que usted debe en el corto plazo y usó para financiar su negocio, por ejemplo proveedores, deuda bancaria de Corto plazo, impuesto por pagar, otros acreedores.

Pasivo de Largo Plazo
Las fuentes de financiamiento de largo plazo o a más de un año plazo devencimiento, por ejemplo deuda bancaria a largo plazo, Leasing por pagar a largo plazo.

Patrimonio
Es el resultado de la suma de los bienes y derechos y restándole a ese resultado las obligaciones. Ese resultado expresa el valor neto de la empresa en un momento determinado y es a lo que se le llama Patrimonio Neto Contable. Se halla calculando la diferencia entre el Activo y el Pasivo.

Page 8

Dedonde y como obtener información…
Contabilidad
• El estudio de la contabilidad sobre una base científica tuvo su primera manifestación escrita con la publicación en Italia (Venecia) en 1494, de la famosa obra Summa de Arithmetica, Geometría, Proportioni e Proportionalita de Luca Pacioli (1445-1517).

Definicion
• La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas lastransacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad.

Pega 9

De donde y como obtener información...

Balance General
Es el estado básico demostrativo de la situación financiera de una empresa, a una fecha determinada, preparado de acuerdo con los principios básicos de contabilidad que incluye el activo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS