finanzas

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
10.2 SEGUNDA SESIÓN TUTORIAL
LA ADMINISTRACION PÚBLICA Y SU FUNCION ADMINISTRATIVA


10.2.1 Núcleos Temáticos

La Administración Pública – Elementos de la administración pública.
Principios de la Administración Pública
Organización Administrativa - Modalidades: Centralización – Descentralización –
Desconcentración – Delegación.
Función Administrativa: Mecanismos Jurídicos dela Actuación Administrativa:
Actos administrativos, Hechos administrativos, Operaciones Administrativas -
“Vías de Hecho”, Omisiones Administrativas) – Funciones y Finalidad de la
Administración Pública.

10.2.2 Estándar de calidad: El estudiante debe analizar los distintos conceptos
planteados sobre la Administración Pública, esbozándolos criterios que de las mismas se producen y que tienenque ver con el que hacer de la administración pública dentro del Estado, con ello podrá comprender como funciona éste.

10.2.3 ACTIVIDADES

10.2.3.1 Extratutoriales

De conceptualización: Los estudiantes en CIPAS, deberán estudiar y consultar con criterio analítico los temas propuestos para la segunda sesión tutorial, con el fin de lograr el aprendizaje autónomo. Al desarrollar el taller enlos ejercicios de conceptualización se espera que los estudiantes puedan identificar, reconocer y relacionar los conceptos de la administración de estado colombiano.

TALLER Nº 2
Ejercicios De Conceptualización:
1.¿Qué es la administración?

Es la ciencia social o tecnología social, en parte, y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

2. ¿Qué es administración pública?

El conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), através de los Servicios Públicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo, también se puede indicar que es una organización que el Estado utiliza para canalizar adecuadamente demandas sociales y satisfacerlas, a través de la transformación de recursos públicos enacciones modificadoras de la realidad, mediante la producción de bienes, servicios y regulaciones".

3. ¿Qué es gestión?

Este término hace la referencia a la administración de recursos, sea dentro de una institución estatal o privada, para alcanzar los objetivos propuestos por la misma. Para ello uno o más individuos dirigen los proyectos laborales de otras personas para poder mejorar losresultados, que de otra manera no podrían ser obtenidos.

La gestión se sirve de diversos instrumentos para poder funcionar, los primeros hacen referencia al control y mejoramiento de los procesos, en segundo lugar se encuentran los archivos, estos se encargaran de conservar datos y por último los instrumentos para afianzar datos y poder tomar decisiones acertadas.

4. ¿Qué es gestión Pública?Es la aplicación de todos los procesos e instrumentos que posee la administración pública para lograr los objetivos de desarrollo o de bienestar de la población. También se define como el ejercicio de la función administrativa del gobierno y como un proceso integral, sistemático y participativo, que se articula en tres grandes momentos: la planificación, la ejecución y el seguimiento y evaluaciónde las estrategias de desarrollo económico, social, ambiental, físico, institucional, político y financiero sobre la base de unas metas acordadas de manera democrática.

5. ¿Qué diferencia encuentra entre administración pública y gestión pública

la Administración Pública se refiere a la institución como tal, es decir, en un sistema presidencial es un organismo jerárquico que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS