finanzas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividadesconllevan.Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Estárelacionado con las transacciones y con la administración del dinero.
El Sistema Financiero colombiano está conformado por el Banco de la República el cual se desempeña como Banco Central del país yórgano de dirección y control de las políticas monetarias, cambiarías y crediticias del país.Su función principal es la de captar recursos legales de los particulares y convertirlos en depósitos a lavista como las cuentas de ahorro o a termino como los CDT, para colocarlos en el mercado a través de instrumentos como los préstamos, descuentos, anticipos o cualquier operación de crédito.

Es elconjunto de las actividades que nos ayuda a manejar los recursos financieros de una empresa para optimizar sus bienes.
Las finanzas son una disciplina que afecta la vida de cada persona u organización,ya que todos los individuos ganan ó perciben dinero, y lo gastan ó lo invierten. Así pues, las finanzas se ocupan de los procesos, instituciones, mercados e instrumentos mediante los cuales se rige lacirculación del dinero entre las personas, las empresas y los gobiernos.

Administración Financiera.- Se refiere a las tareas del administrador financiero de una empresa. Su trabajo va desde lapresupuestación, la predicción financiera y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procuramiento de fondos. Dado que la mayor parte de las decisionesempresariales se miden en términos financieros, el papel del administrador financiero en la operación de la empresa resulta de vital importancia. Así pues, todas aquéllas áreas que constituyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS