finanzas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
3. MERCADO (OFERTA Y DEMANDA)
3.1. Descripción general de la oferta
Oferta
Es la cantidad de producción que los oferentes están dispuestos a colocar en el mercado a un determinado precio y a unperíodo de tiempo.

El plátano se puede adquirir en los mercados municipales del país, supermercados, tiendas, abarroterías, y actualmente algunos productores han tomado la modalidad de ofrecerlopor bolsa en puntos ubicados en los semáforos de la Ciudad de Guatemala, para aprovechar la fluidez de las demandas potenciales

El atol de plátano instantáneo en polvo tendrá un aceptamiento grandeen el mercado debido a que es un producto de consumo diario. Además la mayoría de personas no disponen de tiempo suficiente es por eso que busca alternativas rápidas de alto contenido nutritivo parasu alimentación y la de los miembros del hogar.

Competencia principal
La competencia directa del atol de plátano instantáneo en polvo en Guatemala no existe, y se puede constatar puesto que no haypresencia de este tipo de atol en polvo en ningún supermercado o tienda de conveniencia en el área metropolitana.
Sin embargo, existen empresas dedicadas a la elaboración de bebidas en polvosimilares las que pueden considerarse como la competencia directa.
Fortalezas
Bebida que puede ser tomada caliente o al tiempo según se prefiera es perfecto para la tarde/noche y fines de semana, unabebida para tomar en familia y amigos.
Alternativa rápida de alto contenido nutritivo y delicioso sabor.

Posicionamiento
Para el posicionamiento e introducción al mercado, el proyecto se centrará ensatisfacer primero la demanda nacional, pero se debe tener presente que el tamaño del proyecto tendrá las posibilidades de expandirse en un futuro y llegar al mercado internacional
3.2. DEMANDAPOTENCIAL INSATISFECHA NACIONAL
Para la demanda potencial insatisfecha se realizan los siguientes cálculos:

+ - + - =

Año
Producción Nacional
Exportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS