finanzas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
¿Qué son las finanzas?

Alfonso Ortega Castro define a las Finanzas como: “La disciplina que, mediante el auxilio de otras, tales como la contabilidad, el derecho y laeconomía, trata de optimizar el manejo de los recursos humanos y materiales de la empresa, de tal suerte que, sin comprometer su libre administración y desarrollo futuros,obtenga un beneficio máximo y equilibrado para los dueños o socios, los trabajadores y la sociedad”.

Importancia de las finanzas en las áreas no financieras
La planeaciónexige que los directivos anticipen los objetivos de la entidad y las acciones a seguir, y sobre ellos seleccionen los mejores procedimientos para alcanzarlos. En esta partedel proceso la Administración Financiera puede ejercer una influencia importante en todas las áreas de la empresa, debido a que ayudan al análisis y evaluación de las metasdeseadas y las vías de alcanzarlas; y aportar criterios decisivos para la orientación de las proyecciones.

Los cambios en las organizaciones responden a las exigencias dela maximización del valor de la empresa; y es precisamente la función financiera la que posee mayores posibilidades de medir, analizar y dar seguimiento a la cadena devalor de toda la organización, detectando oportunamente sus debilidades y las posibilidades que brinda el entorno.
Diferentes formas de organización empresarial
Hay tresformas fundamentales de organización empresarial: la propiedad individual, la sociedad colectiva y la sociedad anónima. Una empresa de propiedad individual es aquella que espropiedad de un individuo, que lógicamente tiene pleno derecho a recibir los beneficios que genere el negocio y es totalmente responsable de las perdidas en que incurre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS