Finanzas

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Principio del formulario
PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO SELECTIVO DE CONSUMO (ISC) A LAS MUNICIPALIDADES.

ACUERDO MINISTERIAL No. 10-2011, Aprobado el 14 de Julio del2011.

Publicado en La Gaceta No. 182 del 28 de Septiembre del 2011

EL MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO I
Que la Ley No. 453 "Ley de EquidadFiscal", publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 82 del 6 de Mayo del 2003, mediante el Título XI. "Derogaciones". Artículo 125, numeral 5) Derogó el Decreto No. 8-92, Impuesto Único al Consumo delAzúcar. Publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 40 del 28 de Febrero de 1992.
II
Que el artículo No. 71 de la Ley No. 453 "Ley de Equidad Fiscal", establece que en los casos del azúcar y los bienesderivados del petróleo contenidos en el artículo 83 de la presente Ley, éstos estarán gravados con el ISC como impuesto conglobado o único en el precio; en consecuencia, no podrán gravarse en susventas o enajenaciones con ningún tributo municipal ni con el IVA.
III
El Artículo 91 de la Ley No. 453 "Ley de Equidad Fiscal", literalmente dice: Distribución de la recaudación. La recaudación deeste impuesto será asignado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la siguiente forma: un 50 por ciento del total recaudado será distribuido proporcionalmente de acuerdo al monto de suproducción entre las municipalidades en donde operen físicamente los ingenios azucareros, de acuerdo a sus entregas o ventas en fábrica; el remanente de la recaudación será distribuido en proporcióndirecta al monto de las ventas efectuadas en cada municipalidad, sin tomar en cuenta la intervención de los canales de distribución inicial de los propios ingenios azucareros.
IV
Que resulta necesarioestablecer un Instrumento Normativo para hacer efectiva la Distribución de la Recaudación del Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) al Consumo del Azúcar, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS