Finanzas

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Mercado de capital:La diferencia clave entre el mercado de capitales y los intermediarios es: es que los mercados de capitales recortan intermediarios. // Los dos tipos principales de los mercados de capitales son los mercados de valores, para el comercio de acciones de la compañía (o acciones), y los mercados de bonos, de negociación de la deuda de las empresas y los gobiernos. Ambos realizardos funciones fundamentales en la economía. They move resources across space and time, from where they are in surplus to where they are needed most. Se mueven los recursos a través del espacio y el tiempo, desde donde se con superávit a donde más se necesitan. Y producir información valiosa, a través de los precios que establecen, que las empresas, los hogares, y los gobiernos utilizan paragestionar mejor los recursos. Where banks and institutions stand between savers and investors, directing the flow of resources, capital markets bring the two parties face to face.
Xq es importante Mercado de capitales: a los inversionistas les facilita despojarse de sus valores xq van al mercado de valores y ellos se encargan de venderlas, comercializarlas,etc.
Tipos de bancos y xq se regulan.Los bancos de inversión: eje: bonos, acciones. estos son los únicos q pueden invertir en acciones, valores y bonos.ayudan a recaudar dinero en los mercados de capitales, y si les asesorará para financiar con deuda o capital. Constituyen un mercado líquido en valores. Además de asesorar a los clientes en la obtención de financiación, sino que también asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones, porlo general sus trabajos más lucrativos. Los bancos de inversión se convierten en comerciales para pedir préstamos.
Banco comercial: q concentran recursos (dueños) de los superhabits y se los presta a los deficitarios. Eje: prestamos. es un tipo de intermediario financiero. Recibe depósitos de los agentes con superhabit o “call” este lo presta a las personas con déficit pero no al 100%, xq setienen q cuidar del riesgo de liquidez un banco o a una división de un banco que mayormente administraba depósitos y préstamos de corporaciones o grandes negocios. Banco universal: tienen como función las mismas de la banca comercial y de inversión
.Banco mixtos: Actúan como bancos comerciales en la intermediación profesional del uso del crédito y actividades ligadas al ejercicio de la banca.//Se regula la cantidad de dinero a una determinada tasa para q la economía no c llegue a reducir. Venden seguros.
Asimetría de la información: en todos lados existe intereses e incentivos. Aca hay transacciones entre los agentes Ay B, estos no necesariamente tienen la misma cantidad ycalidad de información para la toma de decisiones. Orgina 3 grandes problemas:
Selección adversa: tomar una decisión teniendo en cuenta la información disponible, y se verá si toma la decisión correcta en el futuro. Se puede crear supuestos de loq puede pasar en el futuro. Hay 2 tipos de errores: decir q si cuando era no, decir no cuando era si ¿Cuándo se ve? Ex-ante: tomar decisiones coninformación del pasado. Ex-post: se ve en el fututo, eje: caso del cliente q pide credito y noc lo dan y se va a otro lado, se lo dan y logra pagarlo. Problema de agencia: no necesariamente los intereses de los gerentes son iguales a lo de los accionistas. Puede que haya conflicto de intereses}
Riesgo moral: una de las partes tiene información en mayor cantidad q la otra parte y la usa para su propiobien y lo usa con malas intenciones para su propio beneficio.
Riesgos latentes de los bancos:
Riesgo de crédito: que no te paguen el monto de lo q as dado como prestamo. Intermediarios: banco de inversión y comercial y seguros.las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS