Finanzas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
¿Se tiene confianza que los costos de pedidos y tenencia de stock son correctos? Claro que sí, al realizar un cálculo de pedido con base en el comportamiento de venta y comprade la empresa, podemos establecer una cantidad de pedido fija, teniendo en cuenta que debemos mantener un stock de seguridad que nos permita cumplir con los pedidos durante eltiempo de adelanto; además que nos permite establecer los costos de mantener un stock y los costos de comprar mayor o menor cantidad.
¿Cuál es el efecto sobre el flujo deefectivo? El efecto sobre el flujo de efectivo radica en que no se hace necesario tener demasiada mercancía en la bodega, ya que esto reduce costos tanto de administración comoalmacenamiento.
¿El pedir y obtener 20.000 en lugar de 10.000 duplica el stock de trabajo y el capital comprometido en dicho stock? no! No lo duplica por el contrario lodisminuye, sumándole la conveniencia por costo y cantidad económica.
¿Se tiene espacio disponible de almacenamiento? en toda bodega o almacén se debe contar con lugares donde sealmacenen artículos o productos de acuerdo a lo que se dediquen y que cuenten con características de adecuación de la mercancía y espacio.
¿Pueden las condiciones climáticasafectar la calidad del producto? Por supuesto que afectan. El clima es un amenazante total hasta de las edificaciones mas fuertes, es por ello necesario una bodega quecuente con gran almacenamiento de la mercancía, brindando protección y evitando perdidas o daños.
¿Cuáles son los riesgos de caer en desuso del artículo para el cual las cajasestán destinadas? Es correcto que se tenga confianza en los costos de pedido y tenencia de stock debido a que para hallar ello se utilizan fórmulas aritméticas muy exactas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS