finanzas

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

republicA bolivariana de venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de la fuerza armada
Nucleo miranda– sede los teques
Materia: finanzas
SECCION: 303






METODOS DE FINANCIAMIIENTO EN VENEZUELA
 













PROFESORa:
 Carina gotopo
 

PARTICIPANTES:
Carlos Zambrano CI: 22438169
jhoSEPEREZ ci: 23652994
.
Financiamiento Venezolano


¿Qué es un financiamiento? De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento.


¿Para que sirve un financiamiento? A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable yeficiente , así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.


El mercado de capitales constituye una excelente alternativa para aquellas empresas que cuentan con cierto grado de maduración y requieren vías paralelas de financiamiento que represente un menor costo que los mecanismos tradicionales.En el caso venezolano, el mercado de capitales ha registrado una tendencia favorable en los últimos años, reflejada en el incremento del monto total de emisiones autorizadas por la Comisión Nacional de Valores.


























Fuentes de financiamiento


Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene deahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.


Los amigos y los parientes: Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero, éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitud está bien justificada.


Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial enel negocio.

























Financiamiento a corto plazo


El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa.


Los Financiamientos a Corto Plazo , están conformados por:

Créditos Comerciales
Créditos BancariosPagarés
Líneas de Crédito
Papeles Comerciales
Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar
Financiamiento por medio de los Inventarios.





Crédito Comerciales


Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.Ventajas del crédito comercial

Es un medio mas equilibrado y menos costoso de obtener recursos.
Da oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales.


Desventajas del crédito comercial

Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal.
Si la negociación se hace a crédito se debencancelar tasas pasivas.





Crédito Bancario


Crédito Bancario: Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales. Su importancia radica en que hoy en día, es una de las maneras más utilizadas por parte de la empresas para obtener un financiamiento.

Ventajas de un crédito bancario


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS