finanzas

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
DIAGNOSTICO FINANCIERO







PRESENTADO POR

EDUARD GIOVANNI ROA NORIEGA
CRISTIAM CAMILO NIÑO GALVIZ












PRESENTADO A:

RAUL DI MARCO






UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FINANZAS CORPORATIVAS
2014

Un diagnostico financiero es el resultado final en el cual se verá reflejado el estado actual de la empresafinancieramente hablando, teniendo en cuenta variables cualitativas cuantitativas para dicho fin; analógicamente, se puede decir que es el diagnóstico médico que se da sobre un paciente, luego de analizar su estado de salud.
Un diagnóstico financiero se debe estructurar utilizando diferentes pasos que nos llevarán a emitir un concepto sobre la empresa estudiada. 
1- CONOCER LA EMPRESA: 
Corresponde alanálisis financiero cualitativo de la empresa la presentación de la empresa donde se debe conocer su reseña histórica, las diferentes etapas que han vivido respecto a su ciclo de vida, las estrategias que se han utilizado y las que se usan actualmente para llevar a cabo los objetivos planteados.
De su direccionamiento estratégico se resalta la misión que define el negocio al que se dedica laorganización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización; la visión, que define y describe la situación futura que desea tener la empresa, y cuyo propósito es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable.
Se definen también los objetivos que son losresultados que la empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar, y las políticas de la empresa que son normas o reglas establecidas por la dirección de la misma, que regulan diferentes apartados de su funcionamiento. De igual manera se debe analizar las metas planteadas que deben establecer la intención total y a largo plazo de la administración. 
Seguidamente seanaliza la estructura o manera en que está organizada la empresa, su razón social y el sector al que pertenece, su organigrama y los productos o servicios que ofrece.
2- ANALISIS DEL MACROAMBIENTE
En el análisis del macro ambiente se considera el análisis de los diferentes factores externos que influyen de manera importante en el sistema de marketing de cualquier empresa, y son fuerzas que no puedenser controladas por los directivos de éstas; se trata de fuerzas dinámicas, es decir que están sujetas al cambio y a un ritmo creciente. Estos factores son los demográficos, los socioculturales, los económicos, los políticos y sociales, la competencia y la tecnología. Todos son importantes y de mucha influencia para el desarrollo del mercado. 
Mediante la elaboración del Diagrama de influencia,se muestra, de manera sintetizada, el promedio de ingresos de la empresa de los años que se analizan, su procedencia y los factores del entorno, consignados en orden e importancia, que más afectan y hacen que se generen cambios en dichos ingresos.

3- ANALISIS DEL SECTOR: 
Dentro de éste deben identificarse claramente los participantes o empresas actuales, la tecnología utilizada, problemas y/onecesidades apreciadas, instituciones, gremios, asociaciones vinculadas, importaciones y exportaciones, el aporte del sector al PIB nacional, quién es el consumidor y su comportamiento de compra, cuál es el mercado objetivo y la estimación del mercado potencial, tamaño y ubicación del mercado y quién es la competencia.
Así mismo, el análisis del sector, incluye el estudio de las Cinco fuerzasdel Michael Porter así:
• Barreras de entrada: Analizar si el sector tiene economías de escala, necesidades de capital muy altas, costos cambiantes, accesibilidad a los canales de distribución, reacción de la competencia ante el ingreso de nuevos competidores.
• Amenaza de los Productos Sustitutos: Productos que puedan desempeñar la misma función que el nuestro, así como disposición del cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS