FINANZAS

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

INVERSIONES

FINANCIERAS








INTRODUCCIÓN

En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamientodel consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo deobtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera,consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Desde una consideración amplia, la inversión es toda materializaciónde medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica. En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores ydemás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado uotros conceptos.

Para el análisis económico de una inversión, puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.¿QUÉ ES UNA INVERSIÓN?


Es el acto mediante el cual se pueden invertir ciertos bienes, con el ánimo de obtener ingresos o rentas con el pasar del tiempo.
La inversión, se refiere alempleo de un capital en cualquier tipo de actividad y/o negocio, con el objetivo de incrementarlo.
En términos generales, podemos decir que la inversión es toda materialización de medios financieros,en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa.















ELEMENTOS DE LA INVERSIÓN


1. La persona que efectúa la adquisición o invierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS