Finanzas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Edgar Meléndez 11-0454
Ensayo
El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.La contabilidad representa la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de laempresa.

La información contable o financiera de poco nos sirve si no la interpretamos, y allí es donde surge la necesidad del análisis financiero. Cada componente de un estado financiero tiene unsignificado dentro de la estructura contable y financiera de la empresa.

Sin el análisis financiero no es posible hacer un diagnóstico actual de la empresa. Muchos de los problemas de la empresa sepueden anticipar interpretando la información contable, pues esta refleja cada síntoma negativo o positivo que vaya presentando la empresa en la medida en que se van sucediendo los hechos económicos.Existe un gran número de indicadores y razones financieras que permiten realizar un completo análisis financiero de una empresa.

Muchos de estos indicadores no son de mayor utilidad aplicados deforma individual o aislada, por lo que es preciso recurrir a varios de ellos con el fin de hacer un estudio completo que cubra todos los aspectos y elementos que conforman la realidad financiera detoda empresa.

Hacer análisis financiero es permitir que la contabilidad sea útil a la hora de tomar las decisiones, puesto que si la contabilidad es simplemente leída no dice nada y menos para ungerente financiero que poco conoce de contabilidad, luego el análisis financiero es imprescindible para que la contabilidad cumpla con el objetivo más importante para la que fue ideada, servir de basepara la toma de decisiones.

El análisis financiero permite interpretar los hechos financieros en base a un conjunto de técnicas que conducen a la toma de decisiones, además estudia la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS