Finanzas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
33. Que es el costo de acciones preferentes?

Las acciones preferentes son un instrumento financiero híbrido, ya que tienen rasgos que las asemejan tanto a las obligaciones que ya se expusieroncomo a las acciones comunes, que se explican más adelante en este mismo capítulo. Para comenzar esta sección se presentan algunas de las principales características de las acciones preferentes.

34.Cual es el la importancia del costo de capital promedio ponderado?

-mide la tasa de rentabilidad ala que trabaja la empresa
-permite tomar como referencia para evaluar proyectos relacionados conesta empresa.

35. Cual es la importancia de conocer del punto de equilibrio del financiamiento externo?

Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa a incurrido duranteun periodo de tiempo. El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Parapoder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.

La importancia del análisis va más allá de lo deseado de ladirección ya que con los resultados se facilita su información para los diversos usuarios.

El ejecutivo financiero se convierte en un tomador de decisiones sobre aspectos tales como dónde obtener losrecursos, en qué invertir, cuáles son los beneficios o utilidades de las empresas cuándo y cómo se le debe pagar a las fuentes de financiamiento, se deben reinvertir las utilidades.

36. Cuando existe elapalancamiento financiero?

La posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente


Es un indicador delnivel de endeudamiento de una organización en relación con su activo o patrimonio. Consiste en utilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio.


37. Que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS