finanzas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Identificar que riesgos unilaterales y de coordinación ven y que se recomienda (Jumbo Y D&S)
La fusión de estas grandes empresas que forman parte de las dos cadenas más grandes desupermercados en Chile, puede, conllevar los siguientes riesgos unilaterales y de coordinación que pueden afectar tanto a los consumidores como también a los proveedores e incluso a sus propiosintegrantes de la organización.
La fusión entre estas empresas formarían barreras de entradas al mercado, haciendo muy difícil competir con estas empresas que poseen gran respaldo financiero, loque produce un impacto especialmente en los proveedores ya que se crea una alta dependencia “poder de compra”.
La concentración de la industria inhibe el poder negociador hacia losproveedores dejándolos expuestos a un aumento del riesgo de coordinación.
Agravará los riesgos de coordinación de precios entre las cadenas de supermercados, lo cual estaría afectando a los clientes.Descoordinación en la organización por la restructuración del plantel de trabajadores, lo cual puede generar un impacto en el clima laboral.

Para evitar lo anterior se recomienda:

Queel tribunal de defensa de libre competencia analice y arbitre las medidas necesarias para que la fusión D&S y Jumbo no afecte a los proveedores en materias de negociación.
Enajenación delocales en ciertas comunas a nivel país.
Desvinculación de la participación de Jumbo en Cencosud, con el fin de evitar conflicto de intereses en la relación Jumbo-Paris-Easy.
Mantener oequiparar los precios de los productos con supermercados de la competencia (Tottus, Unimarc,etc).
Optimizar la relación con los proveedores, estableciendo además un plan de pago eficiente, no mayora 30 días, lo cual permitirá formar verdaderas alianzas.
Desarrollar un plan de reubicación y desvinculación de trabajadores, el cual debe ser debidamente informado.

.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS