Finanzas
SUPERIOR HERMOSA PROVINCIA
ALUMNO Sua Candace Montejano Coronado
Materia: Comercio Internacional
Maestra Brenda Alonso
Grupo 5 ° Administración
T r a b a j o F i n a l
GLOBALIZACIÓN
La globalización es la difusión de las innovaciones económicas en todo el mundo, así como de los ajustes políticos y culturales que le acompañan yfomentan la integración internacional. Las ventajas que podemos encontrar en la globalización pueden ser dos:
1) El capital financiero puede obtenerse en un mercado y utilizarse por comprar materia prima en otro.
2) El equipo de fabricación que se compra en un tercer mercado puede emplearse para fabricar productos que se venden en un cuarto mercado.
Con la globalización entonces se aumentael rango de oportunidades para las empresas qu compiten en el nuevo programa competitivo.
La tendencia hacia la globalización se basa de Barreras arancelarias y Comunicación internacional como cambios en tecnología de información. Existen cambios en el desarrollo empresarial como reducción de costos, aumento de utilidad y operaciones mundiales.
Para las empresas es muy importante la matriz FODAya que es una herramienta que permite analizar interna o externamente un proyecto o programa y así darse cuenta de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene una empresa.
En los años 60´ EUA dominaba la economía, son entonces reflejado varios acontecimientos hace 20 años, como el derribo del comunismo, la Caida de Berlin, la destrucción de las torres gemelas, entre otras.DIFERENCIAS NACIONALES EN LA ECONOMÍA POLÍTICA
Los sistemas políticos se evalúan en dos aspectos; el grado en que optan por el colectivismo o el individualismo y la medida en que son democráticos o totalitarios. El colectivismo es una ideología en la que se considera que las necesidades de la sociedad son más importantes que las del individuo. El colectivismo es un defensa de la intervención delEstado en las actividades económicas y en el caso del comunismo, una dictadura totalitaria.
El Individualismo es una ideología que se basa en primacía de las libertades de los individuos en los aspectos políticos, económico y cultural, defiende los ideales democráticos y la economía del libre mercado.
Democracia y totalismo representan los extremos opuestos del aspecto político. En unademocracia representativa, los ciudadanos eligen periódicamente a quienes los representantes y las libertades políticas garantizadas en una constitución. En un estado totalitario, un partido, grupo o individuo monopoliza el poder político y se niega a los ciudadanos las libertades políticas básicas.
DIFERENCIAS CULTURALES
La cultura es un complejo que abarca conocimientos, ideas, arte, moral, leyes,usos y otras capacidades que adquieren los integrantes de una sociedad. Los valores son ideales abstractas sobre lo que la sociedad cree bueno, correcto y deseable.
Todas las sociedades se dividen en clases. Las sociedades consientes de las clases se caracterizan por su poca movilidad social y mucha estratificación. Las sociedades menos consientes se caracterizan por más movilidad social y pocaestratificación
La educación formal es un medio por el que los individuos adquieren habilidades y se socializan en los valores y normas de la sociedad. Greet estudió la relación de culturas con los valores laborales, aisló cuatro dimensiones que resumía diferentes culturas: individualista, colectivismo, masculinidad o feminidad. La cultura no es constante sino que evoluciona.
ÉTICA EN LOS NEGOCIOSINTERNACIONALES
Los mercantilistas afirmaban que lo que más conviene en un país, es tener un superávit de la balanza comercial. Consideraban que el comercio es un juego de sumas cero con el que las ganancias de un país son el producto de las pérdidas de otro.
La teoría de la ventaja comparativa indica que un país debe especializarse en producir los bienes que elaboraron mayor eficiencia y...
Regístrate para leer el documento completo.