Finanzas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
¿Qué es liderazgo?
El liderazgo la podemos definir como la capacidad que tiene una persona para manejar una decisión difícil y salir con éxito de estas o el manejo eficaz de un grupode personas para que lo sigan ante un proyecto o la solución de un problema. Pero también podemos encontrar dos tipos de liderazgo el autoritario en el cual la persona no permite ningún tipo dedecisión y solo se hace lo que diga este, y otro que es el diplomático en cual el líder escucha las opiniones de todas las personas del grupo antes de tomas una decisión, para mí este último es el mejorliderazgo que pueden practicar una persona que quiera ser líder.

¿Qué la autogestión?
La autogestión es la organización directa de grupo de personas por parte de sus propios integrantes, sininjerencia externa o jerarquica, en la autogestión hay una participación activa, unas estrategias planificadas, un método a seguir y control democrático, para lograr así un objetico especifico.

¿Qué esparticipación?
Podemos decir que participación es la intervención activa de una persona en un proyecto en la cual aporta sus ideas y opiniones, para mejorar o dar solución a un proyecto o un problema. Laparticipación podemos decir que es casi un derecho ya que todas las personas hacemos participes de este al momento de escoger nuestros gobernantes, pero que lastimosamente no es activa ya que soloparticipamos en la votación pero no aportamos nada cundo llegan al poder.

¿Cuáles son las competencias del emprendedor?
Personalmente las competencias principales que debe tener un emprendedor son cincose quedan por fuera otras, pero para mí las principales son:
1. Una visión de negocio y creatividad: Tener una sensibilidad especial para detectar las oportundades, identificando factores claves yanticipando tendencias, donde para muchas personas puede haber problemas y sequia para un emprendedor hay oportunidades y abundancia.
2. Pensamiento positivo: Transmite permanente entusiasmo, cree...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS