Finanzas

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
CAVIAR
CLASIFICACION DEL CAVIAR: 1604.30.01
QUE SE ENTIENDE POR CAVIAR?
Se llama caviar a la hueva del pez llamado esturión (especie originaria de los ríos y lagos del este de Europa y centro deAsia) que se destinan al consumo humano.
De las veinticinco variedades existentes de esturión, tres de ellas se pueden capturar en el mar Caspio: beluga, ossetra, sevruga. El precio del caviar es unreflejo de la rareza o escasa disponibilidad del esturión.
El auténtico caviar se obtiene de la hueva del esturión. También existen sucedáneos hechos a base de hueva de otros pescados (como lumpo,bacalao, salmón o mújol) a las que se le agrega artificialmente el color negro.
Los tres principales tipos de esturión de los cuales se extrae el más exquisito y exclusivo caviar ya que son animalesen peligro de extinción.
Beluga
Ossetra
Sevruga
ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL CAVIAR
El mejor caviar o el que es considerado el mejor caviar proviene de los mares del Caspio y Azerbaiyán estosdos ubicados en Irán y Rusia, los mayores precios se pagan por el caviar de las variedades Beluga, Ossetra y Sevruga como ya fue mencionado anteriormente.
Debido a factores como sobrepesca y polución,el número de esturiones se ha reducido considerablemente, por lo que otra opción o sucedáneo común es la hueva del salmón, mal llamado caviar rojo.
Como respuesta al problema anterior y a lacreciente demanda, desde hace varios años se viene desarrollando la piscicultura del esturión.
La forma de producirlo en cautiverio consiste en criar los esturiones en viveros; cuando alcanzan la edadfértil se inseminan artificialmente y, llegado el momento, se extrae la hueva, se limpian, se salan y casi inmediatamente se envasan, sin que haya ningún otro proceso, ya que afectaría negativamente a lacalidad del producto. Hoy en día no sólo se consume un caviar de calidad que sea originario de Irán y Rusia o de países que linden con el mar Caspio, sino que también se produce un sucedáneo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS