Finanzas

Páginas: 31 (7624 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Evaluación de utilidades
Determinación de la utilidad periódica y del valor de los inventarios.
Esencialmente el costo consiste en asignar valores a productos o servicios, con la finalidad de obtener un beneficio económico que pueda promover la habilidad de generar utilidades a la empresa.

Uno de los objetivos primarios de la contabilidad de costos es la medición significativa de losresultados.

Los costos que pueden aplicarse directamente a las unidades producidas se clasifican como costos inventariables, que se llaman costos de producción. Estos costos son considerados como activos hasta que son vendidos los artículos a los cuales se les relacionan, aplicándose a los resultados al realizarse los productos que se asocian a las ventas o sea que es un costo no incurridorepresenta un valor de activo o un servicio que puede realizarse como beneficio en el futuro y cuando se incurre en un costo este se refiere a un costo del periodo, es decir, la medición de un servicio económico que ha sido utilizado durante un periodo contable, y que ayudó a generar los ingresos de la empresa durante ese ejercicio contable.

La medición de la utilidad periódica de un ejercicio es elexceso de los ingresos realizados en ese periodo sobre los costos incurridos para producir esos ingresos.

Utilidad = Ventas Netas- Costos de Producción – Costos Ajenos a la producción.

Para determinar la utilidad de cada ejercicio es necesario asignar costos a las unidades vendidas con el objeto de lograr la recuperación de estas erogaciones a través de las ventas por lo cual es necesarioutilizar la contabilidad de costos para poder recuperar el costo de los productos que se venden.

Las dos decisiones que afectan a la determinación de los resultados son como sigue:

¿Qué costos son aplicables al ejercicio contable actual?
¿Qué costos de los precisados en la decisión anterior son inventariables para aplicarlos en ejercicios futuros?

Otra finalidad importante de loscostos es que son la medida monetaria del valor de los inventarios de producción en proceso y de artículos terminados, información básica para la determinación de las utilidades.

Una empresa industrial lleva 3 tipos de cuentas de inventarios : De materias Primas, de producción en proceso y de artículos terminados.

Función de personal
2. Función de personal, como proceso gerencial y procesooperativo en las organizaciones modernas.
Para ubicar el papel o función de la Administración de Personal es necesario empezar a recordar algunos conceptos. Así pues, precisa traer a la memoria el concepto de administración general. Aunque existen múltiples definiciones, mas o menos concordantes, para el propósito de esta investigación diremos que es:
1. La disciplina que persigue la satisfacciónde objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través des esfuerzo humano coordinado.
2. Así pues, la administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de lapropia organización y del país en general.
Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (recursos humanos).
En la practica, laadministración se efectúa a través del proceso administrativo:
Planear, ejecutar y controlar.
Objetivos de la ARH
La ARH consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS