finanzas

Páginas: 20 (4986 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014


FINANZAS BASICAS
TEMAS:
I. INSTRUMENTO Y MECANISMOS DE FINANCIACION
PRESTAMO BANCARIO
ARRENDAMIENTO FINANCIERO O LEASING, ELEMENTOS
BONOS – DEFINICION, CLASIFICACION, VALUACION
ACCIONES – DEFINICION, CLASIFICACION, VALUACION
II. TRIBUTACION Y FINANZAS
ASPECTOS CONTABLES EN LAS DECISIONES DE FINANCIAMIENTO.
ESCUDO FISCAL Y TRIBUTARIO
CALCULO DE ACTUALIZACION DE DEUDA TRIBUTARIAFRACCIONAMIENTO TRIBUTARIO
COSTO DE EFECTIVO DE OPERACIONES DE CREDITO CON EFECTIVO TRIBUTARIO

DOCENTE: MIGUEL ALBERTO PORTAL RUEDA

ALUMNA: AYALA ALANYA, R. LILI

AULA: 204

TURNO: NOCHE

2014
I. INSTRUMENTO Y MECANISMOS DE FINANCIACION
PRESTAMO BANCARIO
Contrato mercantil entre la entidad financiera y una personas físicas o jurídica en el que se conviene que la entidad financiera(prestamista), entregue dinero a la otra persona (prestatario) con la condición de que este lo devuelva más tarde junto con unos intereses pactados.
Un préstamo no es más que un dinero solicitado por adelantado al banco que nos comprometemos a devolver en un plazo estipulado de tiempo junto a unos intereses determinados en el contrato de préstamo que pueden ser bien a tipo fijo o variable.CLASIFICACIÓN
Existen diferentes tipos de préstamo según su naturaleza jurídica:
- Préstamos personales.
- Préstamos hipotecarios.
1. Préstamos personales o crédito al consumo:
Ej. Solicitud de dinero por adelantado al banco con motivo de la compra de un coche, amueblar la casa, para irnos de vacaciones, para realizar un master o para financiarnos la totalidad de los estudios. Esto últimoes muy común en muchos países europeos como es el caso del Reino Unido dónde los estudiantes solicitan préstamos personales para poder financiarse sus estudios universitarios. El trámite de estos préstamos suele llevar menos tiempo que en caso de los hipotecarios y en muchas ocasiones podemos disponer del dinero en un plazo de 48 horas. El plazo paran la devolución de este tipo de préstamos varíadesde el mes hasta los 5 u 8 años.
Para la formalización del contrato de préstamo nos solicitarán diferente información personal y económica: DNI, estado civil, tres últimas nóminas, declaraciones de la renta, copia del contrato laboral en caso de no llevar más de un año trabajando etc... Además, en caso de solicitarse el préstamo por la compra de algún bien, nos pedirán la factura pro-forma delmismo, y nos solicitarán justificantes de nuestro patrimonio.
2. Préstamos hipotecarios:
Los préstamos hipotecarios se realizan para la compra de una vivienda. Suelen ser de cuantía superior a los préstamos personales y tienen un plazo de amortización mucho mayor con motivo de las cantidades tan altas de dinero que son necesarias para la compra de una vivienda.
Los préstamos hipotecariostienen un límite máximo de concesión que depende del valor de la casa comprada así como de los ingresos del solicitante. Según la Ley del mercado hipotecario las entidades pueden prestarnos entre el 70-80% del valor de la tasación de la vivienda. Además, la cuota mensual del préstamo no debería sobrepasar el 30%-40% de los ingresos mensuales. Sin embargo, debido a la burbuja inmobiliaria
de losúltimos años este porcentaje ha llegado a ascender hasta el 60% en muchas familias!!!! Al igual que en el caso de un préstamo personal, el banco nos solicitará una serie de información a la hora de concedernos el préstamo.
3. Otros tipos de préstamos:
Préstamos con aval: En este tipo de préstamos existe una tercera persona (avalista) que responde de igual forma y medida que los prestatarios encaso de incumplimiento de las cuotas de devolución del préstamo. Suele ocurrir en la actualidad en el caso de solicitar una hipoteca por parte de la gente joven. Muchas veces son los padres los que tienen que actuar como avalistas de sus hijos para que el banco les conceda el préstamo.
Pólizas de crédito: Se trata de un crédito flexible. El banco nos concede una línea de crédito de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS