FINANZAS

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Cuántas veces hemos sentido que el esfuerzo para poder desarrollarnos y convertirnos en personas que harían sentir orgullosos a nuestros padres y docentes, es como nadar contra la corriente. Un instante descansas y te arrastra.
 ¿Porque nos arrastra? simplemente porque no llevamos puesto el equipo que necesitamos, no sabemos utilizar nuestro maletín de herramientas para mantenernos inmutablesante la fuerza de vivir contra la corriente, nos enseñan desde el nacimiento a pensar por separado, cuando en realidad somos seres que necesitamos aprender de todo para tomar buenas decisiones, decisiones que no sólo nos beneficien sino que también sean beneficiosas para los demás y la naturaleza. Tenemos que aprender a vivir y para aprender a vivir alguien nos tiene que enseñar.
Y ahora ¿quiénnos va a enseñar? …Que dilema.
Desde el Mito con la veneración a los Dioses, la Revolución de Copérnico, que nos despertó a una verdad que el mundo no es el centro del universo, en el renacimiento donde rechazamos la espiritualidad y nos centramos en el renacer del hombre, luego aparece la Reforma Protestante donde la reacción es en contra de la doctrina y el hombre se convierte en dueño de sudestino, puede dominar la naturaleza (lo cual tengo aún mucha duda y eso que me gusta el avance de la ciencia) y crear un mundo mejor mediante sus esfuerzos e inteligencia, fue maravilloso… definitivamente hemos progresado, nos hemos superado…el ser humano ha evolucionado… Y adonde hemos llegado…
Nos encontramos observando un paisaje desolador de miles de individuos y personas que estamos en ungrave riesgo de autodestrucción. En verdad hemos podido superarnos, pero por ser individualistas hemos llegado a un punto donde el sufrimiento y la limitación ésta creciendo a cada instante en todo lo que nos rodea e inclusive está interviniendo en nuestras vidas y en nuestra felicidad.
¿Somos libres realmente?
Busquemos al culpable de nuestro sufrimiento, de hecho que es alguien malo, que nosodia, que mete su cola para hacernos sufrir. ¿Quién será? No te sorprendas  pero, nosotros somos los únicos culpables, porque permitimos que esto pasara, porque por ser indiferentes y temerosos guardamos silencio y nos hicimos cómplices. Y sin darnos cuenta aceptamos una educación que hoy nos conduce alcanzar con toda seguridad hacia el vacío existencial; que a mi parecer intenta convertirnos enzombis,  que sólo existen  una meta: “Éxito”.
Sólo nos educan para alcanzar el éxito, y nos pareció una buena idea, que nos da la libertad de hacer todo lo que sea para lograrlo, hacemos lo mejor posible en cumplir nuestra labor, tanto artesanal, técnica o profesional, y no podemos negar que justo cuando vamos avanzando aparece un tercero que nos crítica, nos juzga y tantas veces sin fundamento,manipulado muchas veces por su miedo a ser desplazado, por la inseguridad de perder su puesto de trabajo o simplemente por envidia; te perjudica, te desmoraliza y sobre todo te convierte en un ser rencoroso y lleno de venganzas maquilladas.
Tener éxito es lograr un resultado feliz en cualquier actividad que uno haya emprendido. Inclusive para tener éxito debemos primero aprender a fracasar, esla única forma de observar nuestras insuficiencias y superarnos. Nuestro sabio Sócrates decía siglos atrás “Conócete a ti mismo”. Conocernos nos da ventaja, porque podemos frenarnos antes de cometer errores, así podemos pensar mejor y eso nos conlleva a actuar y reaccionar mejor. Debemos de convertirnos en personas que podamos  tener éxito en medio del caos. Y vuelvo a lo mismo.
¿Quién nos va aenseñar?
Hoy en día todo es competencia, pero en realidad, es la educación lo que nos lleva a vivir una vida de competencia.
Para algunos países como Japón o la India la verdadera competencia está en auto superarse. Sí, superarse uno mismo, perfeccionar tu labor, hacer lo mejor posible y más allá de tus propias expectativas, educan a sus niños desde pequeños sobre la importancia del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS