finanzas

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA PÚBLICA
ADMINISTRACION ESTRATÉGICA
SECCIÓN: 002












Elementos que conforman la Administración Estratégica











Integrantes
Oriana Ibarra C.I: 23.474.348
Yorhjan Fuentes C.I: 22.163.968
Jose Colina C.I: 20.984.121
Miguel Garcia C.I: 20.205.452Yurimar Consuegra C.I: 21.422.583
Moises Guzman C.I: 20.845.959












Maracaibo, Agosto 2014

Índice de Contenido

Portada
01
Índice de contenido
02
Introducción
03
Administración Estratégica
04
Las metas de la Organización
04
Misión
05
Como se Formula una Misión
05
Ejemplos de Misión
06
Visión
07
Elementos de una Visión
07
Ejemplos de Visión
08Objetivos Corporativos

Objetivos Globales Corporativos y Estrategias

Ejemplos de Objetivos estratégicos





























Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad mostrar nuestros conocimientos adquiridos por una investigación realizada requerida por la materia, en el presente plasmamos dicha investigación que se realizo sobre laadministración estratégica y sus elementos.


La Administración estratégica es una herramienta fundamental de la administración para impulsar su desarrollo y no solamente ser una empresa del dia a dia si no para tener un rumbo y una dirección definida. Esta nos ofrece la posibilidad de crear un plan estratégico por medio del desarrollo de la misión visión y objetivos estratégicos para definir susplanes a alcanzar.

































1. Administración Estratégica


Es el proceso de formulación e implantación de acciones, se Establece una metodología para enunciar las mejores alternativas estratégicas para ponerlas en practicas, estas mediante el análisis y el diagnostico, pues se hace un monitoreo de los factores que puedan influir tanto enel ambiente externo (determinando oportunidades y amenazas), este ambiente presenta situaciones que permiten no solo alcanzar lo propuesto si no rebasarlo, efecto de las oportunidades, También impiden o estorban el logro de lo propuesto como las amenazas. En el ambiente interno de la organización esta el (conocimiento de las propias fuerzas y debilidades), para poder usar las fuerzas y fortalecerlas debilidades. Enfatizando las ventajas competitivas, como sus áreas fuertes y actividades en las cuales sobre salen, además aprovecha las oportunidades apenas el ambiente externo le presente la oportunidad, y defenderse de las amenazas que el ambiente le presenta a la organización en orden de conseguir los objetivos declarados.


1.1. Las metas de la organización


Una meta es un puntoen el tiempo y en el espacio al cual se desea llegar en condiciones predeterminadas. Son, las metas, las directrices de las actividades de la organización.
Ahora bien, dependiendo de su permanencia en el tiempo, de la trascendencia y del grado de definición que las metas tengan en la entidad que se las fija, se pueden dividir en Misión, visión, objetivos y estrategias.


2. Misión


SegúnHéctor Delgado la misión es la definición que los estrategas dan de la razón de ser o existir de la organización, en donde se establecen la filosofía, los valores y los principales objetivos organizacionales; así como la necesidad social que desea satisfacer, el mercado al cual se dirige, y los productos que quiere ofrecer. Así mismo, determina la contribución de los diferentes agentes en el logrode propósitos básicos de la empresa y concretar así su visión organizacional.


La misión describe la naturaleza y el negocio al cual se dedica la empresa para el logro de su visión y en otros términos da respuesta a la pregunta ¿Cuál es el negocio?


Por ello, la definición de la misión de una empresa permite:


Asegurar consistencia y claridad de propósitos en toda la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS