Finanzas

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON





FACPYA




FINANZAS II




JAHIR ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ

1495836




FINANZAS
Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados ..[] Están considerada como unade las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Se relacionan con transacciones y con la administración del dinero.[] Se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y delos criterios con que dispone de sus activos; Es lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc. Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo". Las finanzas tratan, las condiciones y la oportunidad con que se consigue el capital, de losusos de éste, y los retornos que un inversionista obtiene de sus inversiones.


FUENTES FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO EN EL SISTEMA FINACIERO MEXICANO
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
El sistema financiero mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde en territorio mexicano.Algunos autores lo definen como aquel que agrupa diversas instituciones u organismos interrelacionados que se caracterizan por realizar una o varias de las actividades tendientes a la captación, administración, regulación, orientación y canalización de los recursos económicos tanto de origen nacional como internacional.
FINANCIAMIENTO



El financiamiento es el abastecimiento y usoeficiente del dinero, líneas de crédito y fondos de cualquier clase que se emplean en la realización de un proyecto o en el funcionamiento de una empresa.


FUENTES DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO



INTRODUCCION

Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera quevenzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como Efectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios.







DESARROLLO
El crédito a corto plazo es una deuda que generalmente se programa para ser reembolsada dentro de un año ya que generalmente es mejor pedir prestado sobre una base no garantizada, pues los costos de contabilizaciónde los préstamos garantizados frecuentemente son altos pero a su vez representan un respaldo para recuperar
A continuación se detallan las diferentes fuentes de financiamiento que pueden ser utilizadas por las empresas:
Fuentes de Financiamiento sin garantías específicas consiste en fondos que consigue la empresa sin comprometer activos fijos específicos como garantía.



Cuentas por CobrarConsiste en vender las cuentas por cobrar de la empresa a un factor (agente de ventas o comprador de cuentas por cobrar) conforme a un convenio negociado previamente, con el fin de conseguir recursos para invertirlos en ella.
Ventajas
Este método aporta varios beneficios, entre ello estan:
*Es menos costoso para la empresa.
*Disminuye el riesgo de incumplimiento, si la empresa decide venderlas cuentas sin responsabilidad.
*No hay costo de cobranza, puesto que existe un agente encargado de cobrar las cuentas.
*No hay costo del departamento de crédito.
*Por medio de este financiamiento, la empresa puede obtener recursos con rapidez y prácticamente sin ningún retraso costo.
Desventajas
*El costo por concepto de comisión otorgado al agente.
*La posibilidad de una intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS